Cada mujer tiene su gusto al momento de hacerse unas mechas y es que las hay desde balayage, californianas, clásicas hasta baby lights, claro estás dependerán cada tipo de cabello. Así que si estás cansada de lucir el mismo color no lo pienses más y haztelas
Al momento de conocer muy bien tu elección también debes tomar en cuenta el largo de tu cabello, y es que para las que lo tienen corto los especialistas indican que la mejor opción son las baby lights, las microcalifornianas, o el touching. Esta última técnica consiste en aplicar el color con los dedos para aportar más luz y contraste y funciona muy bien en las rubias.
Por su parte, las baby lights consiguen lograr un brillo y una luminosidad extremos con un aspecto muy natural. Se trata de reflejos muy finos, que se extienden desde la raíz hasta las puntas con un leve efecto degradado. Mientras que las microcalifornianas aportan un degradado, dejando las raíces más oscuras que las puntas.
Pero si tienes una melena con poco volumen y quieres conseguir un efecto de cabello más voluminoso, tus mejores aliadas serán las mechas californianas o el balayage. El secreto está en que ambas técnicas recrean puntos de luces y sombras con un degradado de distintos tonos.
Con la técnica del balayage, las mechas se realizan a mano alzada con la ayuda de un pincel, por lo que el resultado es totalmente natural. Esta opción también es perfecta para ti si tienes una melena con volumen pero quieres conseguir un poco más.
Si tu cabello es rizado o encrespado como bien te puedes imaginar, los cabellos rizados o encrespados son los más delicados a la hora de aplicar mechas. Los expertos aconsejan evitar las mechas de un mismo tono desde la raíz hasta las puntas, ya que pueden crear un efecto óptico que te recuerde a un plato de espaguetis.
Por ello, según los expertos la mejor opción son las mechas sunlight, que consisten en aclarar ligeramente el cabello en ciertas partes para aportar textura acabar con un aspecto demasiado uniforme.
Colores según el tono de tu cabello
Por supuesto, el tono de tu cabello, tanto si es natural como si es teñido, es un factor importante a tener en cuenta a la hora de hacerte mechas. Así pues, si tu cabello es oscuro y tienes la tez clara, te favorecerán las mechas en tonos cálidos como el caoba o el marrón rojizo; mientras que si tanto tu piel como tu pelo son oscuros, triunfarás con colores más fríos como el irisado o el violeta.
Por otro lado, si tienes el cabello muy claro pero la piel morena, te sentarán bien los rubios ceniza o los tonos beige. Y si tanto tu piel como tu melena son claros, los cobrizos intensos serán tus mejores aliados. Por último, si tu cabello es castaño, tu mejor opción serán las mechas en tonos caramelo.
Y por último si buscar es iluminar tu rostro, las mechas pueden ser tus mejores aliadas, así que apuesta por el hair contouring y no te lo pienses. Es una técnica perfecta porque se adapta a cualquier persona, independientemente de cómo sea si cabello.
6,762 total views