Se dice que este poderoso símbolo, que también se le conoce como Khamsa o Hamsa, logra proteger a quien lo lleva consigo. Lo cuida de toda energía negativa como el mal de ojo o los celos.
Pero… ¿de dónde surge este poderoso símbolo? Pues en esta nueva entrega te contaremos sobre la Leyenda de la Mano de Fátima. Así que acompáñanos y sabrás el por qué de su gran poder.
Una de las mejores formas de llevar contigo el amuleto de la Mano de Fátima es en una Joyas de plata. Puede ser un hermoso colgante, una pulsera y hasta en unos pendientes.
«se dice que la mujer que lo lleve consigo, recibirá como don la tan apreciada paciencia. Lo que sin duda les traerá riqueza y fortuna.»
La Leyenda de la Mano de Fátima
Existe una leyenda que nos cuenta que Fátima, la hija de Maometto, el Profeta, ya casada con Alí, se encontraba en los preparativos de la cena. En este momento llega su marido, pero en la compañía de una nueva segunda esposa, y al parecer muy enamorado de ella. Al ver esto, Fátima se sintió llena de tristeza cortándose la mano sin querer con el cuchillo que estaba utilizando en la cocina. Y así herida siguió mezclando la comida con dicha mano. Lo crucial es que no sentía dolor alguno en su cuerpo, el único dolor que podía percibir era el que le provenía del corazón. Pues, este era tan acentuado que no podía sentir la herida en su mano.
Su esposo al verla gritó: ¿qué haces Fátima? En ese instante ella tomó consciencia de la herida y la quemadura en su mano que le producían dolor. Su esposo la curó y cuidó. También le comunicó que en la noche había estado en compañía de su segunda esposa.
A pesar de su dolor, Fátima pudo aceptar la voluntad de Alí. Pero, al encontrarse su esposo con su nueva mujer en la habitación, Fátima les observó por una grieta de la puerta, produciéndole tanto dolor que una lágrima cayó de sus ojos. Inmediatamente Alí sintió y revivió el gran amor que profesaba por Fátima, convenciéndose el mismo de renunciar a su nueva mujer.
La Paciencia
La leyenda de Fátima ha impulsado a las mujeres jóvenes del mundo a portar una Joya de plata de la Mano de Fátima. Y se dice que la mujer que lo lleve consigo, recibirá como don la tan apreciada paciencia. Lo que sin duda les traerá riqueza y fortuna.
¿Qué nos ofrece la Mano de Fátima?
En diversas culturas, es común regalar pulseras o colgantes con la Mano de Fátima. Esto es sinónimo de fortuna, pero también simboliza que quien lo porte podrá conocer la fe en Dios por medio de cada uno de los sentidos.
La Mano de Fátima es un amuleto que se ve representa como una mano totalmente abierta, y en su parte central presenta un ojo. Pues, este es el Ojo de Dios, por donde vigila la fe en él y nos protege del mal del ojo.
El Amuleto de la Mano de Fátima nos otorga prosperidad y mucha paz. Y existen dos formas de llevarla: con los dedos hacia arriba o con los dedos apuntando hacia abajo. Cuando los dedos apuntan hacia arriba representa un potente símbolo o amuleto, protegiendo a quien lo porta de las energías negativas.
También podemos encontrar 2 clases de Manos de Fátima: con los cinco dedos o solo tres dedos. Según las leyendas, los cinco dedos, también pueden representar la forma de la sagrada lágrima que brotó de los ojos de Fátima y la cual curó a su marido.
[:]
1,877 total views