La nave espacial SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA observaron las bengalas por encima de las manchas.
El pasado 29 de Mayo, el sol registró la primera erupción de clase M desde la última en Octubre del 2017, en una zona de oscuras manchas que representan áreas de campos magnéticos complejos, los científicos estarán al tanto para determinar si el sol está comenzando a despertar luego de su periodo de actividad mínima reciente.
La NASA emitió un comunicado con lo siguiente:
«Aunque las manchas solares aún no son visibles (pronto lo serán girar a la vista sobre la extremidad izquierda del Sol), la nave espacial SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA vio las bengalas por encima de las manchas. Las bengalas eran demasiado débiles para pasar el umbral en el que el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA proporciona alertas. Pero después de varios meses de muy pocas manchas solares y poca actividad solar, los científicos y los pronosticadores del clima espacial vigilan este nuevo grupo para ver si crecen o desaparecen rápidamente. Las manchas solares pueden ser presagios del aumento del ciclo solar del Sol y volverse más activo. O tal vez no. Pasarán unos meses más hasta que lo sepamos con certeza».
A medida que el sol cumple su movimiento a través de su ciclo natural de 11 años, en el que su actividad aumenta y luego disminuye, la cantidad de manchas solares también han aumentado y disminuido, a través de estas manchas, la NASA y la NOAA pueden rastrearlas y predecir el estado del ciclo del sol en proceso y, en última instancia, la actividad solar en general.
Fuente: eluniversal.com
4,240 total views