Piden educar a uniformados y explicar venta en dólares en todas las estaciones de servicio.
Franklin Rodríguez CNP 17620
En medio de largas colas que se prolongan hasta por más de dos semanas, conductores de vehículos esperan impacientes por el suministro de gasolina que aseguran, ha llegado al caos en Valle de La Pascua.
Alnardo Matute, quien dijo no haber podido abastecer su camioneta durante el mes de Julio, aseguró que finalizó esta semana en la estación de servicio El lido, esperando sin éxito todo el día viernes, después de haber hecho colas en otros establecimientos donde el producto no llegó, y otros donde llegó la gandola pero no alcanzó la gasolina.
“Realmente esto se ha vuelto un caos en la medida que pasa el tiempo”. La espera hasta el mes de junio era de uno,dos o tres días,pero este mes que termina son dos semanas y hasta más, “yo no pude comprar ni un litro, aseguró.
Verónica Figueroa contó que el jueves en la noche, vivió una situación muy desagradable en la estación de servicio Orlu,en la avenida Las industrias, porque después de esperar en la fila de carros, junto a muchas otras personas, preguntó cuando dejarían pasar a los de la cola de la cual formaba parte, “ya que solo daban acceso a personas de otra fila donde brindaban una especie de atención VIP a conductores que recién acaban de llegar”.
Aseguró que como respuesta, una funcionaría de la policía del municipio, intentó detenerla y llevarla a una patrulla, suscitandose un forcejeo, donde su cuñada intervino y la sostuvo con fuerza para evitar que la la fémina uniformada concretara “el abuso”.
Mariel Ramírez, por su parte, se quejó porque en Valle de La Pascua se da preferencia a quienes pagan en dólares en todas las estaciones de servicio.
“Aquí en Valle de La Pascua ninguna autoridad explica por qué siendo la bomba Texaco la única autorizada para cobrar la gasolina en dólares, en todas lo hacen a la vista de todos”. Pienso que así como el gobierno dio a conocer públicamente en su momento, cuáles son las bombas autorizadas, debería informar si hubo una modificación al respecto, porque nadie lo sabe”, argumentó Ramírez.
Asimismo, Ramírez hizo un llamado a las autoridades competentes en la venta de gasolina a instruir a sus uniformados en el sentido del respeto que deben tener por las personas que van a las estaciones de servicio.
“Algunos son groseros e irrespetuosos hasta con las mujeres”. En Los Gallegos y la Paraíso, es donde más abusan”.
Hago un llamado a quien tenga la autoridad para hacer algo que ayude a mejorar el despacho de gasolina, que intervenga, “porque esto es un caos”, finalizó.
7,195 total views