Los vecinos cerraron la avenida Manapire exigiendo gas y agua. Expresaron que tienen cinco meses Pasando penurias para poder cocinar los alimentos, a pesar de tener 7 pedidos cancelados.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Los vecinos del sector el Amparo de Valle de La Pascua, protagonizaron una protesta pacífica en la avenida Manapire, este miércoles 25 de noviembre, después de haber transcurrido más de cinco meses cocinando sus alimentos en fogones y fogatas, sufriendo las consecuencias del humo de la leña que afecta la salud, y sin recibir respuestas satisfactorias por parte de los encargados de la venta del gas domestico.
Con bombonas, tambores vacios, porque tampoco tienen agua, los manifestantes, portando pancartas y consignas, trancaron la mencionada avenida que comunica con la Rómulo Gallegos y la carretera nacional, para llamar la atención y exigir a los entes gubernamentales, en este caso, la Gobernación de Guárico, haga llegar el gas doméstico hasta esa comunidad, al mismo tiempo que piden el envio de agua a través de tuberías, dijeron a NOTIPASCUA.
La vocera del gas en la comunidad, Elisa Loreto, señaló que la protesta se debe a que tienen más de cinco meses que no les despachan el producto. “En esta comunidad tenemos personas discapacitadas, niños pequeños enfermos con asma y sufriendo las complicaciones que provoca el humo, ya estamos cansados de cocinar en leña, necesitamos una respuesta”, enfatizó.
Mary Rivero, también residente de El Amparo, tras asegurar que son cinco meses exactamente sin que les entreguen el suministro, dijo que ya han cancelado siete pedidos y ni siquiera tienen respuestas por parte de la coordinadora de la venta del producto. Otro problema grave es la falta de agua, por lo que están cansados de no ser tomados en cuenta por parte de quienes dirigen las instancias de poder.
4,723 total views