Durante la actividad el mandatario municipal, estuvo acompañado de ediles, miembros de su equipo de gobierno, dirigentes sociales y vecinos de la zona
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Más de tres décadas tiene de fundada la comunidad urbana Arévalo Cedeño, ubicada en la zona norte de esta ciudad. Desde entonces han comenzado su lucha por conseguir los servicios básicos con las diversas instituciones públicas.
Poco a poco lograron conseguir algunos servicios, sin embargo, su gran preocupación ha sido la colocación de tuberías de agua potable; y desde el pasado sábado, gracias a la acción del alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, los habitantes de la calle Negro Primero del referido sector, cuentan con 400 metros de mangueras para la distribución del vital líquido.
El mandatario municipal, acompañado de ediles, miembros de su equipo de gobierno, dirigentes sociales y vecinos, durante la entrega de estas mangueras, comentó que las comunidades populares merecen contar con sus servicios públicos básicos, porque de eso se trata en brindarles una mejor calidad de vida.
“Aquí estamos, escuchando las inquietudes de los vecinos de Arévalo Cedeño que tienen la esperanza del gobierno progresista; y que está incluida en nuestra planificación de este año; entregándoles 400 metros de mangueras con sus respectivas tomas”, dijo el alcalde Pedro Loreto.
Manifestó que su gestión se ha diferenciado mucho de quienes gobernaron con anterioridad, “a veces uno se pregunta adonde fueron a parar tantos recursos económicos que manejaron durante las mal llamadas gestiones socialistas ¿en qué beneficiaron al pueblo?, porque yo que ando caminando los sectores populares, observo tanta o más pobreza que antes; y uno los ve hoy en día por ahí con su cara muy tranquila, se atreven a cuestionar inclusive lo que hacemos, cuando ellos en los tiempos de bonanza no hicieron nada”.
Pedro Loreto apuntó que su agenda de trabajo se ha basado en mantener el contacto directo con la gente desde que llegó a la Alcaldía: “Creo que lo peor que le puede ocurrir a un gobernante es desconectarse de la realidad de los pueblos. Les confieso que me aterra permanecer mucho tiempo en una oficina, prefiero estar en la calle, escuchando la voz del pueblo y asumiendo nuestras responsabilidades, sin evadir los reclamos”.
Por su parte Meisi Delgado, residente del sector Arévalo Cedeño, agradeció la rápida respuesta del Gobierno Municipal: «Es una gran ayuda porque ahora si vamos a poder llenar nuestros tanques. Teníamos 32 años sin agua, todo esto es posible gracias a nuestro alcalde Pedro Loreto».
PRENSA GOBIERNO DE INFANTE.
5,063 total views