Algunos comerciantes en lugar de dar el vuelto en bolívares mediante pago móvil, lo hacen con caramelos, chupetas y hasta pega loca.
Cuando el dólar sube, los precios aumentan, si la divisa baja, los costos se mantienen.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Durante los últimos días del mes de diciembre y los primeros transcurridos del año 2021 los precios de unos cuantos productos de la canasta alimentaria han registrado un incremento significativo en los establecimientos comerciales de Valle de La Pascua, lo que pone a los consumidores a caminar en la búsqueda de mejores ofertas, las cuales, en algunos locales son mostradas al público mediante carteles ubicados sobre las aceras por donde se desplazan los transeúntes, quienes al pagar con dólares, muchas veces reciben el vuelto en chupetas, caramelos y hasta pega loca.
“Yo acabo de comprar varios productos en uno de los supermercados de la avenida Rómulo Gallegos, donde pagué con dólares y el “chino” me dio cómo vuelto una chupeta y unos caramelos, expresó Ingrid Rengifo, al ser consultada.
“El ahorro sobre lo que compré en alimentos, se quedó por unas cosas que no necesito y tampoco estaba buscando, porque el objetivo no era eso”, agregó.
Los precios de muchos artículos han subido bastante durante los últimos días, en comparación con los que se conseguían hace unas semanas atrás, dijo a NOTIPASCUA José García Martínez, tras señalar que este miércoles antes de hacer varias compras, caminó por el centro y la avenida Rómulo Gallegos, preguntando precios en varios establecimientos comerciales, porque a veces se encuentran algunas ofertas en ciertos negocios que son más atractivas y ayudan a ahorrar algo, lo que sirve para adquirir algún otro producto.
Señaló que entre los productos que han subido de precios está una harina precocida hecha en Valle de La Pascua que la venden en 1.200.000, la Juana en 1.250.000, los huevos en más de 3 millones y la carne en 3.200.000, el queso en 3 millones y los huevos en 3 millones 200 mil el cartón.
Por otra parte, he notado que cuando el dólar sube, los comerciantes también aumentan los precios, pero si baja, los precios se mantienen, y al elevarse de nuevo el valor de la divisa, todo lo que compramos vuelve a subir, por lo que “los consumidores no pegamos una”, comentó.
Contó que en una farmacia donde compró algunos medicamentos pagó con dólares, “pero el vuelto me lo dieron en una pega loca”.
García hizo un llamado a los comerciantes de la localidad a ser justos en las operaciones que realizan. “Si pagamos con divisa, el vuelto debería ser en bolívares, a través de pago móvil o transferencia, si no cuentan con moneda de baja denominación, o en un artículo que el cliente solicite, no hacerlo de manera arbitraria.
2,397 total views