Cuando no llueve deben abastecerse en una toma ubicada a varias cuadras
Franklin Rodríguez CNP 17620
Residentes del sector Los Laureles no reciben agua por tuberías, por lo que se ven obligados a caminar varias cuadras llevando botellones en unas carretas, hasta llegar a una toma localizada debajo de un puente en la avenida Rómulo Gallegos.
Este problema es permanente, casi nunca nos llega agua por tuberías a las casas y tampoco dicen cuando van a resolver esta situación que nos mantiene en la sequía, expresó Santiago González, mientras llenaba varios recipientes.
Aseguró que la temporada de lluvias les favorece, porque tienen la oportunidad de colocar canales en los techos de las viviendas para llenar tambores y otros recipientes, con lo cual pueden paliar temporalmente la situación de escasez de agua. Cuando pasan días sin llover nos quedamos “secos y tenemos que recurrir a las carretas y botellones para venir hasta aquí a buscar agua”.
Dijo igualmente que si no llueve y tampoco llega el agua a la toma de la Rómulo Gallegos, tienen que desplazarse hasta las piscinas de la planta de Hidropáez en el sector La Romana, para poder resolver lo concerniente a las necesidades básicas en sus hogares.
Ya estamos acostumbrados a que el pueblo no tiene servicio de suministro de agua. La única manera de evitar hacer lo que nosotros hacemos es comprarle agua a los “cisterneros”, pero está muy cara y uno no gana ni para comer completo, menos puede comprar agua, enfatizó, tras hacer el llamado a las autoridades a buscar soluciones a esta problemática.
5,376 total views