«Jesús es humano, él sabe que nos toca vivir en esta situación», dijo el párroco Pedro Gijs
Freddy Arveláez Gàmez.
En realidad desconocemos razones especificas, pero lo cierto del caso es que a similitud de épocas pasadas, cientos y miles de ciudadanos y feligreses de la localidad asisten y cumplen religiosamente con la tradicional celebración de la Semana Santa en Valle de la Pascua.
Las naves de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria se vistieron de gala con motivo al oficio de las misas relativas al cumplimiento de una arraigada tradición cristiana que vino a esta tierra de gracia con los colonizadores españoles. Comenzó el Domingo de Ramos y siguió el Miercoles Santo durante el cual se cumplió con la liturgia del Nazareno.
Estas manifestaciones se vieron superadas con las procesiones de la caracterización de Jesús con su cruz a cuestas y su encuentro con la virgen María luego de recorrer por calles Atarraya, Real, avenidas Libertador y Rómulo Gallegos de la capital del municipio Leonardo Infante.
Por su parte, el Jueves Santo se celebró el Rito Pascual del Día de la Caridad Cristiana y del Sacerdocio, «por tradición la familia aprovecha estos días para asistir a los oficios religiosos y pagar las promesas ante beneficios o favores concedidos por el Nazareno», según narra el sacerdote Pedro Gijs, parroco de la catedral vallepascuense.
Ciertamente se apreció masiva asistencia a las misa del miercoles en el interior de la iglesia y mayor aun, sencillamente apoteosico el oficio religioso a las afueras del templo, frente a la plaza Bolívar.
Este Jueves Santo se celebró el día de la institución de la eucaristía y prosigue el viernes con la caracterización de la pasión y muerte de Jesús crucificado, hasta llegar al sábado y domingo de resurrección, el momento mas importante, el mas grande por cuanto representa la victoria sobre el pecado, reiteró el padre Pedro Gijs.
Durante sus intervenciones el párroco insistió en que Jesús es humano, el sabe que nos corresponde vivir en esta situación actual, pero también vino a servir, a perdonarnos, a levantarnos porque Dios es amor, puro amor y por ello debemos dar gracias a la vida. !Que así sea!.
A continuación testimonios gráficos de la Misa en el interior y afuera del templo, procesión y variedades inherentes a Semana Santa Católica en Valle de la Pascua
8,882 total views