Los comerciantes informales que se dedican a la venta de productos alimenticios en la avenida Rómulo Gallegos y la calle Atarraya aún esperan una respuesta concreta del Gobierno Municipal. Los espacios del antiguo Complejo Cultural están descartados.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Decenas de personas que se dedican desde hace décadas al comercio informal en parte de la avenida Rómulo Gallegos y la calle Atarraya de Valle de La Pascua, aún siguen sin recibir una respuesta concreta por parte de la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, a los planteamientos que han venido formulando con miras a una solución respecto a su reubicación en otro lugar de la ciudad.
De acuerdo a lo que han venido planteando, lo que aspiran es trabajar en un espacio en el cual sea posible atender a sus clientes, razón por la cual, debe un lugar accesible para quienes acuden a realizar sus compras en sus respectivos puestos de trabajo, tomando en cuenta la situación relacionada con el servicio del transporte público, que con la escasez de combustible se ha hecho muy deficiente.
Según lo expresado por Milvida Belisario, directiva de la Asociación de Comerciantes Informales, ASOCIAMAI, acondicionar las instalaciones donde funcionó el Complejo Cultural Municipal ya no estaría en los planes de la Alcaldía, porque lo tendría destinado a otro tipo de proyectos.
En cuanto al actual Mercado Municipal, tampoco es una solución, motivado a qué está muy retirado de los puntos de confluencia de personas que a diario buscan comprar alimentos alimentos. “Al no contar la gente con transporte público, no puede desplazarse hacia esas instalaciones donde actualmente hay locales cerrados, porque no hay quien compre, por lo lejos y no tener transporte como movilizarse”, esa es la realidad, según su apreciación.
Por el momento seguimos trabajando en las mismas condiciones, esperando respuestas a la carta que hicimos llegar a la alcaldesa hace varias semanas.
1,859 total views