Insisten en exigir respeto al derecho constitucional al trabajo. En las puertas del Gobierno Municipal atendieron a una de sus representantes y les prometieron gestionar reunión con la alcaldesa.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Durante la mañana de este martes 12 de enero, los comerciantes informales de la avenida Rómulo Gallegos y parte de la calle Atarraya, marcharon de manera pacífica hasta la Alcaldía del municipio Leonardo Infante para exigir les respetado el derecho constitucional al trabajo y solicitar una reunión con la alcaldesa Nidia Loreto para plantearles la problemática que atraviesan y buscar soluciones viables.
Los trabajadores de la economía informal sostienen que la municipalidad no les deja trabajar argumentando que deben cumplir con el decreto vigente a raíz de la cuarentena ocasionada por pandemia ocasionada por el Covid-19, lo cual consideran, es una medida contradictoria de parte de la Alcaldía, ya que se trata de vendedores de alimentos, un uno de los sectores priorizados en el referido ddecreto.
En las puertas de la Alcaldía, funcionarios de la Dirección de Hacienda Municipal y de Seguridad Ciudadana, atendieron a Milvida Belisario, representante de la Asociación de Comerciantes informales, ASOCIAMAI, organización que agrupa al grupo de trabajadores.
Al finalizar la entrevista con los funcionarios municipales, Belisario informó que les prometieron para este jueves 14 de enero, darles una fecha informarles la fecha de una reunión con la alcaldesa, con el propósito de seguir planteando propuestas y soluciones viables.
Según Milvida Belisario, los funcionarios de la Alcaldía reiteraron que de acuerdo con el decreto presidencial, solamente los comerciantes formales pueden trabajar. Los informales no. pueden trabajar. Los informales no y aseguró que el director de Seguridad Ciudadana le manifestó que le harían responsable de lo que ocurra en el municipio.
Los trabajadores informales, señalan que todos son padres y madres con familias que mantener, sostienen además, que han perdido mercancía porque se ha dañado al no poder sacarla a la venta.
3,198 total views