Las autoridades colombianas ofrecen recompensa de hasta $3.000 millones por información que lleve a su captura
El ministro de Defensa Diego Molano y el director general de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas Valencia, se refirieron este domingo a la investigación por el atentado el helicóptero presidencial el pasado viernes pasado en Norte de Santander.
Además del presidente de Colombia Iván Duque, en la aeronave, viajaban los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios; así como el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. Andrés Duque, hermano del primer mandatario, y cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas y el senador garzoneño Ernesto Macías.
En rueda de prensa mostraron los adelantos, entre los cuales se destaca la elaboración de los retratos hablados de los presuntos responsables, con estas imágenes se busca que las personas entreguen datos que permitan dar con su captura. Las autoridades colombianas recordaron que hay una recompensa, de hasta $3.000 millones por la información efectiva que conduzca a dar con el paradero de los presuntos responsables.
Según la Policía, los retratos hablados se tratarían de las mismas personas que dispararon los fusiles AK-47 y 7-62 encontrados en el lugar de los hechos con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, junto a cinco proveedores y 20 vainillas, de las cuales, como se indicó, 14 pertenecen al fusil FAL y 6 al fusil AK-47.
Con información de La Nación
1,578 total views