La medida se daría luego de que el país decidiera abrir las fronteras este miércoles con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.
La Cancillería Colombiana anunció este miércoles que se está analizando la posibilidad de abrir la frontera con Venezuela a partir del próximo 1 de junio, la medida se daría luego de que el país decidiera abrir las fronteras este miércoles con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.
Hace quince meses Colombia decidió cerrar su frontera con Venezuela, por el Norte de Santander, para hacerle frente a la propagación de la COVID-19, gracias a esta decisión los puentes internacionales finalmente volverán a ser habilitados, inicialmente será solo para el paso de peatones.
Según medios locales colombianos con esta medida se «busca fortalecer los lazos comerciales en medio de la reactivación económica».
«Es precisamente el deseo de favorecer la reactivación lo que llevó al Ministerio de Salud y a la gobernación del Norte de Santander evaluar el levantamiento de restricciones y permitir que la frontera terrestre con Venezuela pueda tener flujo de personas y vehículos de nuevo», precisan las informaciones.
La Cancillería de Colombia realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter; además destacó que la decisión se tomará con el cumplimiento de las medidas especiales relacionadas con la atención a la pandemia del Covid-19.
En el marco de reactivación económica responsable con Minsalud y Gob Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con #Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 19, 2021
Pese a las otras aperturas anunciadas, Colombia ha tenido problemas diplomáticos con Venezuela y muchos gremios del Norte de Santander esperan que pronto «también se levantara la restricción limítrofe con Venezuela».
Con información de El universal/ La opinión
2,736 total views