Que empiece lo más pronto posible, garantizando la seguridad y la bioseguridad del pueblo colombiano
El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró este lunes que las autoridades de su país están dispuestas a empezar un “proceso ordenado” para poder garantizar la apertura de la frontera colombo-venezolana cerrada desde 2015.
“Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo. Pero voy a ser muy claro, esto no va a ser con chambonadas y ni va a ser de manera súbita”, dijo Duque durante un acto público transmitido por redes sociales.
El mandatario colombiano informó que dio instrucciones a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y a la fuerza pública para “tener todo dispuesto para empezar ese proceso de manera gradual, que empiece lo más pronto posible, pero que empiece garantizando la seguridad y la bioseguridad del pueblo colombiano”.
“Esto ocurrirá en las próximas semanas, pero lo haremos siempre con los criterios que tiene nuestro país en sus zonas de frontera, sobre todo con lo que tiene que ver con el transporte de carga”, enfatizó.
Duque indicó que se ha comunicado con el líder opositor Juan Guaidó: “Ha llevado la voz de presión para que se abra desde la frontera de Venezuela hacia nuestro país ese corredor, sobre todo, para permitir el acceso a bienes y servicios sin tener que acudir a las trochas. Claramente, esa presión, la valoramos”, puntualizó.
Con información de El Cooperante
2,794 total views