El Consejo Nacional Electoral anunció el fin de semana cuáles serán las medidas de bioseguridad que deberán cumplir los electores para poder votar en las elecciones parlamentarias pautadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre, desconocidas por la oposición venezolana y la comunidad internacional.
Las personas deberán asistir al centro de votación usando correctamente el tapabocas y mantenerlo puesto durante todo el proceso. Asimismo, tendrán que mantener un distanciamiento de al menos 1,5 metros entre un elector y otro.
Al pasar a la máquina de votación, el presidente de la mesa electoral le hará entrega de gel antibacterial al ciudadano para que desinfecte sus manos.
Entre otras medidas de bioseguridad establecidas por el CNE para el proceso se encuentra que los usuarios no pueden tocar su rostro ni otras superficies del centro electoral mientras permanezcan en el lugar.
Tampoco está permitido entrar al centro de votación con accesorios; únicamente las damas pueden pasar con una cartera pequeña.
El único requisito para votar es que los electores presenten su cédula de identidad laminada.
El 6 de diciembre se llevarán a cabo en Venezuela elecciones para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional, en un proceso catalogado como fraudulento por la oposición y la comunidad internacional.
Conoce el Protocolo de Bioseguridad, que deberán cumplir las electoras y los electores al momento de ejercer su derecho al voto el próximo 6D.#17Oct pic.twitter.com/bO6r0ZBR4d
— CNE.ve (@ve_cne) October 17, 2020
Por: El Nacional.
4,302 total views