Desde hace varios meses residentes del lugar han colocado el reclamo en Hidropaez y hasta los momentos no han recibido ningún tipo de repuesta.
Ramón Ríos @ramonriosve
En peligro se encuentra la salud de los residentes de la calle 1 de la urbanización Las Garcitas por el desborde de las cloacas que los viene afectando desde hace varios meses y que hasta los momentos ningún ente gubernamental lo ha solucionado.
La problemática se extiende hasta la calle 1 del sector Aeropuerto donde muchas de las viviendas se encuentran colapsada por aguas negras, teniendo que sus habitantes clausurar por los momentos los baños y hacer sus necesidades en viviendas de familiares.
En este sentido Ramón Mérida quien reside en la comunidad manifestó que “desde hace un año venimos presentando este problema, se ha convertido en un dolor de cabeza para nosotros, ya que el desborde de aguas negras ha llegado a resumir en el patio de las casas”
Mérida siguió diciendo que “este problema se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza y tenemos miedo a que se propaguen enfermedades a consecuencia de este desborde”.
Reclamos van y vienen, hasta la fecha no han obtenido repuesta por parte de la hidrológica, ente encargado de solucionar tales problemas. Las enfermedades respiratorias han salido a flote debido a la contaminación latente en el ambiente.
Zaida Olivia de Hurtado quien es otra de las afectada comentó que hace 7 meses tuvo que clausurar su baño debido a que las aguas negras se desbordan hasta los inodoros “para hacer nuestras necesidades hemos tenido que usar bolsas y lanzarla hasta la quebrada”, concluyó.
6,360 total views