12 de Julio del 2016.-
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua realizaron la captura de un par de féminas, quienes realizaban el cobro de una gran suma de dinero a un hombre para poderle devolver su vehículo, el cual había sido robado días anteriores.
El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 8:30 pm de este Lunes 11 de Julio del 2016 luego que la víctima expusiera bajo denuncia, que estaba siendo víctima de una doble extorsión, ya que lo habían llamado unos sujetos exigiéndole 800.000 bsf para la entrega del vehículo y luego otros sujetos le solicitaron 200.000 bsf con el mismo fin.
Los extorsionadores que le pedían 200.000 bsf le indiccaron que llevara el paquete con el dinero hasta el estacionamiento del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde se presentan varios funcionarios del Cicpc y luego de varios minutos logran capturar a una mujer apodado “La Jorgi” de 25 años y otra apodada “La Niña” de 22 años, quienes eran las encargadas de colectar el dinero.
Se pudo conocer que estas mujeres habían sido enviadas al lugar por un sujeto apodado “El Chino” quien era el que realizaba las llamadas solicitando la cantidad de dinero y es cabecilla de esta banda de robo de vehículo y extorsión en el municipio Infante. “El Chino” está plenamente identificado y es buscado activamente por los cuerpos policiales.
En el lugar se colecto dos teléfonos celulares los cuales eran utilizados por las féminas para mantener constante comunicación con el sujeto que realizaba la extorsión. Las mujeres como lo colectado fue puesto a la orden del Ministerio Público quien continuara con las investigaciones.
Otros extorsionadores fueron capturados y recuperada la unidad.
Horas mas tarde se procedió a citar a los extorsionadores que solicitaban la cantidad de 800.000 bsf por la entrega de la unidad. Trasladándose la comisión junto a la víctima hasta el sector Lirios del Valle en la carretera nacional salida a Tucupido y luego de esperar un tiempo prudencial se presentó una adolescente de 14 años, quien entrego la llave de la unidad e indico a la víctima que debía trasladarse hasta la bodega “La Guasimita” ubicada en la carretera nacional vía Espino entre el Banco Telefero y Potrerito donde debía preguntar por un sujeto apodado “El Catire” quien le daría información de la unidad.
La joven fue apresada por los funcionarios para luego trasladarse hasta el lugar indicado, donde logran dar con el sujeto apodado “El Catire” quien manifestó que un par de hombres habían dejado una camioneta accidentada en la casa de un vecino, llevando a los funcionarios hasta el lugar donde logran ubicar la unidad marca Chevrolet, modelo Gran Vitara, color Azul, placa AB309BI la cual corresponde a las características de la camioneta hurtada al denunciante.
Luego se procedió a realizar una revisión al inmueble donde se logró incautar un arma de fuego tipo escopeta, sin marca ni modelo visible, serial I0665, calibre de 16mm, con culata de madera color marrón, y tres (03) cartuchos calibre 16mm motivo por el cual se practicó la aprehensión de 2 hombres de 30 y 53 años y 2 adolescentes de 14 y 17 años.
Todo lo colectado como las personas aprehendidas fueron puestos a la orden del ministerio público quienes serán los encargados de continuar con las investigaciones.
6,214 total views