Sí es posible la unidad del todo cuando la causa es justa y perfecta
Freddy Arveláez Gámez
En demostración evidente de unidad en sus propósitos y siguiendo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, una representacíón de las logias locales celebraron el Día Masónico Nacional en esta ciudad guariqueña.
La ceremonia de conmemoración del 271 natalicio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda El Precursor, se escenificó en breve tiempo de la mañana del 28 de marzo, Domingo de Ramos, frente a la estatua pedestre de El Libertador Simón Bolívar, de Valle de la Pascua, estado Guárico.
Tres integrantes por cada Respetable Logia; Libertador No. 89, Valle de los Lirios No. 213 y Templo Pitagórico No. 238 dirigidas por sus venerables maestros, Edwin Herrera, Anndy Herrera y Adrián Vásquez, respectivamente, procedieron a colocar ofrenda floral y brindar un discurso sobre la gesta de Miranda El Hombre Universal, Precursor de la Independencia y Padre de la Masonería Latinoamericana.
El maestro grado 33 y cronista popular, Armando Toro, evidenció satisfacción por cuánto, «en la tercera década del siglo XX, en esta plaza se reunían de forma parcelada, criadores de ganado, artesanos, las damas, telegrafistas y primariamente los masones que luego fundaron la logia Libertador 89 al Oriente de Valle de la Pascua».
«La masonería sigue viva y creciendo en la construcción de mejores ciudadanos…mas unidos en estas circunstancias de la actualidad aunque no debemos dar el acostumbrado triple abrazo fraternal», declaró Jaime Bracho.
2,809 total views