Puerto La Cruz||Notipascua.- Un funcionario activo del municipio Plaza de la Policía del estado Miranda fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional en el punto de control de la población de Clarines, en el municipio Bruzual, con 43 panelas de presunta cocaína.
La información fue confirmada por el general de Brigada Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona 52, quien señaló que el oficial Miguel Ángel Guaripaca, de 43 años, fue detenido junto a una adolescente de 17 años y su pariente Jhon Alexander Guaripaca (34).
El procedimiento lo realizaron los militares apostados en Destacamento 522, en horas de la madrugada del domingo, y contó con el apoyo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas.
Según el general Gil Barrios, los 43 envoltorios de tamaño regular de presunta cocaína fueron localizados en la parte interna de las puertas traseras de una camioneta Ford Explorer, 2004, placas AF6920M, color beige.
El alijo de droga tenía un peso de 45,770 kilogramos.
Venían del 23 de Enero
Gil Barrios, en compañía del teniente coronel Jaime Alcántara, comandante del Destacamento 522, informó que tras interrogar a los detenidos se verificó que procedían del sector 23 de Enero, en Caracas, Distrito Capital, y viajaban con destino al oriente del país.
Destacó el jefe del componente militar que previamente detenido otro vehículo en el estado Monagas, el cual sirvió de alerta y vigilancia en el transporte de los estupefacientes. Expresó que se trata de un un Volswagen, modelo Gol, siglas AA151BY, que era conducido por Trino Manuel Rondón Sosa, quien también quedó arrestados.
El oficial activo y los otros dos adultos fueron puestos a la orden de la fiscal IX, María Martínez. Asimismo, la camioneta Ford Explorer y el Volswagen Gol.
La jovencita está a cargo de la fiscal 17, Betzaida Sánchez.
Se conoció que las representantes de la vindicta pública llevaron la tarde de ayer a los cuatro detenidos al Tribunal de Control N° 1, a cargo de la juez Nereida Reyes y el Juzgado II de Control de Adolescente, a cargo de Manuel Hernández Natera.
Balance
El general Gil Barrios destacó que los efectivos, apostados en el punto de control de Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual, en la zona oeste del estado Anzoátegui, han incautado más de 856 kilogramos de distintos tipos de alucinógenos en lo que va de año y detenido a 217 personas implicadas en el narcotráfico.
Otro caso
3 días antes, el 21 de noviembre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron 59 panelas de presunto creepy en el doble fondo del maletero de un Volkwagen Gol que se dirigía a la isla de Margarita. Ocurrió en el terminal de ferrys.
Fuente: El Tiempo.
5,112 total views