[:es]

El candidato presidencial Javier Bertucci ejerció su derecho al voto en el Centro de Educación Inicial Queipa, ubicado en el municipio San Diego, sin la seguridad de reconocer el proceso debido a presuntas irregularidades durante la jornada.
“Hemos recibido más de 380 denuncias desde todos los rincones del país donde nos indican la presencia de puntos rojos a menos de 200 metros del centro de votación, lo cual es un claro ejemplo de ventajismo” declaró Bertucci a su salida del colegio electoral.
El ex pastor evangélico partió a Caracas donde evaluará todas las pruebas consignadas con fotos y vídeos junto a su equipo de trabajo, y según los resultados que arrojen estas presuntas irregularidades, reconocerá o no los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral.
Bertucci, además indicó que en algunos centros de votación le han solicitado el carnet de la patria a los sufragantes, lo cual viola el acuerdo por garantías electorales aprobado por los partidos políticos participantes y el CNE previo al comicio.
Con información del Carabobeño.-
[:]


