La Caldera de condensación es ejemplo de eficiencia energética
La Unión Europea está concentrando esfuerzos para combatir los cambios climáticos que se presentan en nuestro planeta; en España se afinan las adaptaciones legales para cumplir con las directivas ambientales. La caldera de condensación es el sistema de suministro de calor más empleado por los españoles. Analizaremos algunas de las virtudes que le permiten ser aceptadas en toda Europa
La eficiencia energética es motivo de preocupación en todo el mundo
Para nadie es un secreto que en nuestro planeta se están presentando cambios climáticos que afectan a las diferentes poblaciones en el mundo. La inmensa mayoría de países, conscientes de la necesidad de detener las causas que están generando el deterioro ambiental acelerado, hán iniciado una serie de reformas en sus consumos y tipos de energía a utilizar para su desarrollo. Desde el año 1998, cuando más de 350 expertos en materia energético-ambiental, así como líderes de 50 países se reunieron en Austria para debatir sobre la situación crítica de la energía y estudiar posibles soluciones, se adoptó el 5 de marzo de cada año como Día Mundial de la Eficiencia Energética. En todos los continentes se realizan encuentros, convenciones y reunión de todo tipo para la toma de decisiones con respecto a mejoar la eficiencia energética.
En Europa la preocupación de todos los integrantes de la Uníon Europea es notoria, del 28 de febrero hasta el 2 de marzo, se llevó a cabo en Austria un conjunto de reuniones, foros y talleres destinados a desarrollar las estrategias que conduzcan a la UE a ser más competitivo en materia económica. En sus conclusiones fundamentales se encuentra que, la denominada «energía limpia», podrá dar las condiciones para que aumente el bienestar general del planeta.
La consciencia colectiva europea, y fundamentalmente en España, permite que se busquen las mejores formas para el suministro de calefacción y ACS, evitando así ocasionar mayores daños al ambiente. En este particular las energías de tipo renovables se imponen rapidamente y los artefactos y sistemas que tienen mayor rendimiento energético, cada día son más utilizados. Como ejemplo del incremento en el uso de estas tecnológías ahorrativas tenemos a la caldera de condensación, y las bombas de calor aerotérmicas, que contribuyen de manera significativa a descontaminar nuestro ambiente de gases que fomentan el efecto invernadero.
La caldera de condensación es la preferida en España para suministro de calor
Desde el año 2015 entró en vigencia el Reglamento europeo de ecodiseño, que busca la eliminación de aquellas estructuras dedicadas a suministro de calor que no sean acordes con las normativas; desde entonces, la caldera de condensación se convirtió en el único tipo de caldera que se puede producir y comercializar debido a su alto desempeño, que le permite un ahorro significativo desde el punto de vista energético, y por ende económico a los propietarios.
Por medio de las calderas de condensación podemos obtener Agua Caliente Sanitaria al mismo tiempo que suministramos calefacción a la vivienda. Su capacidad para aceptar combinarse con diversos medios de distribución como suelos radiantes y radiadores, es la razón más poderosa que el consumidor español tiene para su preferencia, porque al efectuar esta simbiosis con artefactos de nuevas tecnologías, el incremento del ahorro energético es grande y esto se convierte en recuperación de la inversión, sin perder el nivel de confort al que estamos habituados.
El uso de tecnologías para mejorar el gasto originado por el consumo de calefacción y ACS, nunca debe acarrear disminución en los niveles de calidad de vida; por el contrario, busca constantemente que los residentes se sientan más cómodos, seguros y con el bienestar acostumbrado.
Para concluir se debe señalar que, España vá a la cabeza en materia de sustituir las formas de calefacción tradicionales, por sistemas que enfrenten las necesidades térmicas con la utilización de energías renovables. En este caso, las calderas de condensación configuran el sistema que mayor penetración en los mercados há logrado.
5,706 total views