“No comparto que demos desayuno almuerzo y comida, porque ahí sí vendría muchísima gente a vivir acá»
“Deberán ser albergues de máximo 24 horas para permanencia de las personas que, además, deberían ser caracterizadas antes de entrar al territorio”.
Colombia//Notipascua.com//
El alcalde de Cúcuta, César Rojas reiteró que la única salida para atender a los inmigrantes venezolanos que pasan las noches en la calle es brindar albergues temporales que garanticen condiciones de vida más favorables a los cucuteños y a los extranjeros.
La medida mejoraría la convivencia en los sectores en los que se asentaron los inmigrantes, pues se busca una solución temporal a su estadía.
El burgomaestre aclaró que los inmigrantes tampoco podrían tener estatus como refugiados, porque “allí no hay guerra de militares contra civiles, sino una opresión y políticas públicas del gobierno venezolano que no comparto”.
Aclaró que serán albergues de máximo 24 horas para permanencia de las personas que, además, deberían ser caracterizadas antes de entrar al territorio”. Advirtió además que cualquier apoyo que se dé a los inmigrantes “no puede ser una señal de que hay alimentación continua, porque no van a querer irse.
“No podemos seguir viendo esos espectáculos de niños durmiendo en la calle, porque hay un Estado que no da garantías, que no propone nada y cada día oprime más al pueblo venezolano y ellos tienen que venir a Cúcuta a buscar sustento”, declaró el mandatario».
Ya para finalizar dijo que, “No comparto que demos desayuno almuerzo y comida, porque ahí sí vendría muchísima gente a vivir acá; solo quiero dormitorios”.
5,457 total views