Por Lcdo. Jairo Rafael Alcalá. @jairo2563
Un grupo de vecinos de la calle El Roble del Barrio Puerto Rico de San Juan de los Morros, manifestaron su malestar, por un bote de aguas negras, el cuál origina gran contaminación afectando la sana convivencia de las familias que residen en el mencionado sector y que pudiera causar una epidemia.
Hablan los vecinos
Gloria Josefina González, una de las más perjudicadas manifestó, que sus nietos tienes problemas estomacales, presentando fiebres continúas y teme que estas aguas putrefactas agraven aún más su estado de salud.
“Ya nos sentirlos cansados de enviar oficios y más oficios a organismos que les compete atender esta situación, pero se han hecho de oídos sordos, hoy una vez más alzamos nuestras voces para exigir una solución” puntualizó la airada vecina.
Por su parte José Luis García Morales, afirmó tajantemente que se siente preocupado, ya que frente a su vivienda hay un bote de aguas servidas complicando aún más la situación.
García Morales, destacó que han solicitado el apoyo de Hidro Páez y de otras instituciones del gobierno regional y local, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.
Vale señalar que durante la cobertura de esta grave denuncia, sufrimos en carne propia los malos olores que se desprenden del rió de aguas negras que corren libremente por la mencionada calle, contaminando el ambiente, además se ha convertido en un criadero de zancudos y mosquitos, los cuales pudiera generar una epidemia, afectando la salud de muchos niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, que habitan en el populoso sector sanjuanero.
Ver esta publicación en Instagram
2,515 total views