Barcelona se extiende al Mediterráneo
En realidad, Barcelona ha crecido de todas las maneras. Su influencia cultural es inmensa, y tan variada, su posición geográfica absorbe cada cultura que la visita. De esta manera, ha sobrepasado sus límites culturales, sociales, y hasta el terreno que ha sabido sustraerle para extender sus obras arquitectónicas que la preservan en el tiempo.
La ciudad que se extiende al Mediterráneo
Barcelona es impresionante por su evolución magistral. El mar Mediterráneo no ha podido detenerla; al contrario le ha servido para su engrandecimiento. Y luego con los Juegos Olímpicos Barcelona´92 la hizo crecer más.
Podemos dar detalles de la zona industrial de Poblenou, con todas sus fábricas abandonadas y en desuso y ahí mismo se acababa El Somorrostro un barrio que creció gracias a la insistencia de los desplazados por darse un puesto en la Exposición Universal de 1888.
Esto no podía durar por siempre, así que en 1986 el grandioso Juan Antonio Samaranch decidió darle un cambio radical a la ciudad; de esta manera se iniciaron las construcciones más impresionante de la ciudad.
La Vila Olímpica
El diseño de esta barrio fue de Josep Martorell, Oriol Bohigas, David Mackay y Albert Puigdomenech. Es así como no perdieron el modelo cuadriculado de las manzanas de casa que conocemos del Eixample. Así es como le sirvió de residencia a los atletas de los Olímpicos Barcelona 92. Esto le sirvió para que cambiara la cara de ser un barrio pobre a un área de grandes recursos y posibilidades. Se lleno de hermosos jardines y avenidas urbanizadas todas mirando al mar. Las playas de Bogatell, Mar Bella y Nova Icaria les sirvieron para su desarrollo turístico y continuó emergiendo en el mapa hasta convertirse en un punto obligado de propios y “extraños”.
Al renovarse el Puerto Olímpico , surgió una nueva vida entre restaurantes, chiriguitos y bares. Además, se alegró la vista estructural con edificios como el hotel Arts y la Torre Mapfre, super modernos para el skyline de Barcelona, la Escultura de Pez de Frank Gehry, el Maremagnum y el nuevo paseo marítimo de la Barceloneta.
El Forum de las Culturas
Parece que las Olimpiadas Barcelona ´92 marcan un antes y un después en esta ciudad, y es verdad; Esta ciudad volvió a vibrar con este evento mundial. Hasta permitió que la zona del Fórum le volviera a dar la cara al mar. Para ese entonces, el alcalde Pasqual Maragall organizó un evento que hizo que la zona renaciera al mundo, El Fórum Universal de las Culturas de 2004. Trabajo un tema de vanguardia que logró ser tendencia por más de cuatros meses: el arraigo cultural de las regiones y la sostenibilidad. Es así como logró iniciar un proyecto urbanístico futurista de una envergadura inimaginable por muchos proyectistas y hasta de los mismos pobladores de la zona. Es así como le cambio el rostro que le daba al mar, logrando tomarle 30 hectáreas. Así mismo el cambio total de su estructura urbanística. Por lo que el Poblenou nunca más será el mismo.
Su extensión creo un distrito 222, se alargó la Diagonal, un nuevo barrio residencial, hoteles, placas fotovoltaicas, miradores, zona de puertos, parques , zonas de baños, un auditorio y un precioso mirador. Sus espacios son sedes de grandes eventos y espectáculos.
La Nova Bocana de Port Vell
Luego del derrumbe del viejo espigón Rompeolas, Barcelona sigue creciendo en proyectos. Ya conoce a ciencia cierta que el modernismo no lo detiene nadie. La construcción del Puente de Europa y el resto del proyecto que aún esta en progreso, o mejor dicho, en su fase dos. Es allí donde se construirá una escuela náutica. También se encuentra una sucursal del museo Hermitage bajo la firma del japonés Toyo Ito, con su respectiva zona para recordar por siempre el antiguo Rompeolas.
La nueva construcción es una prolongación del antiguo paseo entrando al mar. Con una vista al mar con el radio de 360º para admirar el mar y toda la ciudad. Esplendidas vistas del Mediterráneo y de la zona que rodea la montaña de Montjuic. Mejor imposible, Barcelona crece sin perder de vista sus orígenes, de manera muy agradecida.
La verdad es que Barcelona es atrayente para vivirla por siempre, Mudanzas Barcelona te ayudan a decidir y vivir la experiencia
1,316 total views