Barcelona, puntos exactos de mayor interés
Toda la ciudad es de lo mejor, Barcelona es única; y apenas empiezas a recorrerla, entenderás la fijación a conocerla en su totalidad. Te damos cinco puntos de interés, sabemos que después sabrás que no son cinco sino miles, los lugares donde puedes empezar a amar a la hermosa Barcelona.
Primer punto exacto, su aire modernista
Porque decimos que es modernista, por el estilo de muchas de sus construcciones del siglo XIX e inicios del siglo XX. De esta manera , el modernismo influyó en la literatura y en la arquitectura de la época. Se inspiraba en la naturaleza misma de las cosas, su afinidad por el uso de las líneas asimétricas y curvas, dando sensaciones de fuerte presencia e innovación. En la arquitectura los representantes más conocidos fueron Piug i Cadafalch, Lluis Domenech i Montaner y no puede faltar, el más influyente de todos Antoni Gaudí.
Las obras más emblemáticas pudieran considerarse La Sagrada Familia o el Park Güell; pero sería ingrato de nuestra parte no mencionar el Palau de la Música y su claraboya espectacular; La Casa Ametller, la Casa Comalat, la Casa Batlló y su hermosa fachada de mosaicos y techo reptiliano XD, el Hospital de Sant Pau. La Casa Fuster con su atractivo hotel cinco estrellas, La Casa Lleó i Morera y la casa Milá, mejor conocida con su la pedrera y su estilo ondulado.
Segundo punto de interés, lo cosmopolita que es
Repleta de extranjeros, diversas culturas, italianos, portugueses, alemanes, ingleses, en fin; la comunidad más grande. Anexamos paquistaníes, marroquíes, bolivianos, colombianos ,chinos, franceses, ecuatorianos peruanos, y los filipinos. Estadísticamente hablando, la ciudad más visitada del mundo, donde la gente dura más de vacaciones y la que más influencia ha recibido.
Tercer punto de interés , las playas y sus calas
Una ciudad bonita, por supuesto que debe tener playas bonitas; pero Barcelona esta sobrada con sus playas y calas; es así como tiene un litoral extenso y diverso en cuanto a playas se trata, escarpadas calas en Costa Brava y extensa playas de la Costa Dorada.
La ciudad es de historia vieja, de cultura transcultural y playas fenomenales. El paseo inolvidable por Port Vell con encantos singulares; la turística Barceloneta, antiguo lugar de pobladores de cultura marina, con casitas bajas, callecitas de colores, tarantines y lugarcitos de ricos olores y sabores marinos. Así mismo, podemos estacionar un rato en Playa de Nova Icaría, cerquita de la Villa Olímpic llena de tranquilidad.
Cuarto punto de interés; historia transcultural
Si a cualquier barcelonés le toca hablar sobre su ciudad, empezará hablando de La Sagrada Familia, una obra de arte arquitectónica, convertida en la joya estructural de la ciudad. Monumento incomparable que deleite la vista y purifica el alma. No hay necesidad de guías ni de mapas que te digan por donde ir. En su casco se perfila la influencia de todas las culturas que han llegado desde principios de los tiempos y se han madurado en su abrigo.
De esta forma solo empieza a caminar su centro histórico; El Raval, el Gótico, el Borne con sus callejuelas entrecruzadas y vistosas. Entra y visita los Museos vanguardistas, las iglesias, los comercios y tiendas con diseñadores de última tendencia, emergentes, versátiles, vanguardistas; los restaurantes con su variada gastronomía donde se funde el placer catalán con sensaciones étnicas.
Quinto punto de interés; las mejores panorámicas
Llega al punto más alto de la ciudad, el Tibidabo, en la Sierra de Collserola. Avista de esos puntos las mejores panorámicas. Visita el templo Expiatorio del Sagrado Corazón o disfruta del parque de atracciones del Tibidabo. Con la ciudad a tus pies, los mejores atardeceres, toda la ciudad.
Observa los edificios más significativos, comprueba desde allí, el por qué, Barcelona , es la ciudad más visitada de Europa, por no pecar de vanidoso y afirmar que del mundo.
Estas decidido a caminar , puedes optar por un transfer Barcelona y recorrer la ciudad a tu ritmo y necesidad.
6,369 total views