Mediante una entrevista en VTV, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales informó que se están haciendo los preparativos pertinentes para lanzar una nueva plataforma electrónica, todo con el fin de facilitar el acceso a los usuarios de la entidad financiera
“Dentro de pocos días”, fue lo que expresó el presidente del BDV, quien además resaltó que todos los ajustes que se están gestionando son en pro de la modernización y mejoras del servicio de todos los venezolanos que posean una cuenta en el referido banco.
De igual forma, enfatizó que “la economía venezolana y el sistema financiero ha sido víctima del ataque extranjero, sobre todo en el tema del cono monetario, y el ataque a la moneda ha obligado en buena medida que el banco inicie un proceso de adaptación acelerada“.
Morales además expresó que se inició un proceso de transformación y adaptación hacia los nuevos tiempos en la herramienta digital. En el que también refirió que el BDV experimentó una alza en la demanda de clientes, que desde 2009 pasó de 3 millones a 14 millones actualmente.
“Se ha generado una saturación de estos canales, en especial del BDV que es el banco más grande del país”, destacó el presidente de la entidad financiera. Y es que esto ha ocasionado múltiples reclamos por los clientes, y en viste de ello la directiva, junto al Ejecutivo Nacional han tomado cartas en el asunto.
Una buena inversión que no decepcionará a los usuarios
Y es que en este sentido, detalló que como medida para contrarrestar la carga del sitio web del BDV, la entidad financiera ha asumido retos en pro del buen funcionamiento del servicio, entre ellos, el desarrollo de una nueva plataforma electrónica. “Estamos hablando de cambiar un aplicativo informático que todo el mundo conoce que es Clavenet, y llevarlo a una nueva plataforma, es un gran reto”, apuntó.
Por lo que al respecto, aseveró que el Gobierno Nacional hizo una inversión de 2 millones de dólares en el proyecto que se presentará al país los próximos días, una nueva banca electrónica del banco llamada BDV En Línea, que ofrecerá los servicios más importantes.
Sin embargo, aclaró que el cambio de plataforma no alterará, ni afectará el funcionamiento de la página del banco. “La gente ingresaría con su usuario y su clave actual, y una vez que accedan a la página va a encontrar la opción de consulta de cuentas y tarjetas, transferencias, y otros”.
Por último puntualizó que “no es un cambio de la noche a la mañana, no es sustituir una por otra, porque no podemos dejar sin servicio a nuestros clientes, es una migración paulatina de servicios actuales que presta la banca personal del banco que se migrará poco a poco a la nueva BDV en línea”.
14,510 total views