Las unidades del transporte público, incluído el Youtong, no llegan a sectores como Padre Chacín, La Gracia de Dios, La Trinidad y José Félix Ribas.
A las cinco y media de la mañana de cada día habitantes de las comunidades más retiradas del centro de Valle de La Pascua, deben emprender camino a pie para poder llegar a sus lugares de trabajo, o realizar alguna compra de alimentos o medicinas.
Franklin Rodríguez CNP 17620
@franklinrodriguezvdlp
La falta de transporte público hacia los distintos sectores de Valle de La Pascua obliga a mucha gente madrugar y caminar largos trayectos para poder llegar hasta sus lugares de trabajo, hacer una compra de alimentos, ir a la farmacia o realizar cualquier otra diligencia, situación que se vive por igual en semanas radicales o flexibles implementadas por la pandemia ocasionada por el COVID y se agudiza con el pasar de los días.
Eduardo Vicuña, quien vive en la urbanización Padre Chacín, tras calificar la situación como caótica, por la falta de capacidad de respuestas de las autoridades del Gobierno Municipal, aseguró que este problema afecta por igual a quienes residen en las comunidades de José Félix Ribas, La Gracia de Dios, La Trinidad, Corazón de Jesús y Autoconstrucción, entre otras, quienes a diario muy temprano tienen que comenzar sus recorridos a pie y en horas del medio día bajo la inclemencia del sol o la lluvia, retornan hasta sus hogares.
Según Vicuña, no solo son las tradicionales camionetas que en otros tiempos prestaban el servicio las que están desaparecidas. El Youtong tampoco llega y cuando aparece el tiempo que moviliza pasajeros es de una o dos horas y luego desaparece de la vista de los usuarios.
Destacó que sobre esta situación nadie informa por parte de las líneas de transporte, la Alcaldía tampoco dice nada ni toma acciones de ningún tipo para resolver el problema que parece no importarle a ningún ente público.
Hace un llamado a las autoridades municipales en el que solicita revisen el servicio que presta el Youtong, porque para movilizar pasajeros desde esas comunidades no se está usando, también deben informar que pasa con las líneas del transporte urbano, más allá de la situación que atraviesas los conductores debido a la crisis del país y la falta de atención oficial para brindar soluciones a los transportistas y para los usuarios.
6,671 total views