14 de agosto del 2015.
Texto: Anay Mejias Sulbaran.-
Fotos: Greisy Guaran.
Valle de La Pascua||Guárico||Notipascua.- Las 5:00 pm es la hora loca en las zonas de mayor afluencia comercial de Valle de la Pascua. Los propietarios de establecimientos empiezan a bajar, de manera acelerada, las santamarías para evitar que los agarre la noche. Mediante un recorrido realizado por el casco central del municipio Infante, se constató el nerviosismo que impera en la colectividad por causa de la inseguridad reinante.
Con relación a este hecho se pudo verificar que algunos transeúntes y responsables de locales comerciales, se recogen temprano a sus hogares por temor a ser robados. Se logro conversar con la encargada de una tienda quien se identifico como Marbelis Camejo, aseguró que “nosotros no hemos sido robado a Dios gracias, pero los vecinos de al lado sí; para evitar ser objeto de un mal momento nosotros ya a las 5 de la tarde tenemos la Santamaría abajo”, señalo Camejo.
Por su parte Belkis Córdoba propietaria de un establecimiento de la calle Atarraya, aseveró que “ya no se puede ni trabajar, pues lo hacemos con nerviosismo, no sabemos quién es quién, por eso pido a los entes gubernamentales que mantengan constante patrullaje por estos establecimiento, ahorita viene el regreso a clase y después la temporada decembrina y es necesario que tengamos un poquito más de presencia policial”.
Cabe resaltar que Marlyn Zamora quien tiene un local comercial por la calle Real, aseguró que hace 10 meses fue visitada por “los amigos de lo ajeno”, “después que estos hijos de Dios vinieron y me mudaron toda la mercancía fui e introduje la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), y este es una fecha que nunca me dijeron nada”, Zamora finalizó diciendo que le pedía a los cuerpo de seguridad del estado realizar más vigilancia por el casco central señalando el gran boquete que dejaron sus visitantes.
5,594 total views