Especial.-
Valle de la Pascua.- El periodista Franklin Rodríguez denunció que recibió trato muy ofensivo por parte del coordinador de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en Valle de La Pascua, Aquiles Lugo, quien lo llamó “periodista necrófilo”, cuando cubría una protesta de estudiantes de esa casa de estudios que se desarrollaba en horas de la mañana de este miércoles 28 de noviembre de 2018.
Rodriguez aseguró que cuando se disponía a realizar una entrevista a estudiantes, a través de la cerca de alfajol, porque no se permitía el ingreso a los patios de las instalaciones educativas, fue sorprendido cuando alguien que se acercó a la puerta, le dijo en tono ofensivo “BIENVENIDO PERIODISTA NECROFILO”.
Al ver hacia la puerta, constaté que se trataba del profesor Aquiles Lugo, sobre quien he publicado unas cuantas notas destacando sus actividades culturales, muchas a solicitud suya, pero al parecer, no está de acuerdo conque se dé a conocer la denuncia que hacen 219 alumnos cursantes del sexto año de la carrera que él coordina, quienes posiblemente no podrán graduarse de médicos en diciembre, porque quizá, por negligencia, no les han cargado las notas del quinto año en el sistema, razón por la cual, tampoco están inscritos en el sexto.
En referencia al calificativo que según usó el docente en su contra, dijo, “La necrofilia es algo bastante fuerte, se refiere a una atracción por lo fatal, por la muerte, una actitud de disociación de quien la padece, sujetos que incluso no encajan ni en su entorno, lo cual en lo absoluto, no tiene nada que ver con mi persona”.
Por lo tanto, comentó el comunicador social, no entiendo la actitud del profesor Lugo, y hasta me preocupa que ese cargo que representa en la UNERG, lo haya cambiado, porque lo conocí como una persona con valores como el respeto hacia los demás, muy arraigados. “Si él, hoy día, no respeta mi trabajo como periodista que tengo la obligación ética de dar a conocer la verdad y ponerle voz a aquellos que no la tienen, estaría bien lejos de respetar su propia actuación en las funciones que le corresponde desempeñar, y eso es grave, porque pasa por encima de lo ético y conduce a desviaciones en la práctica.
Franklin Rodríguez invitó al profesor Lugo a reflexionar, sobre lo que representa para estos 219 jóvenes ver una vez más casi frustradas sus aspiraciones de subir a al acto académico, obtener su titulo para comenzar a ejercer y brindar sus aportes al país. “No olvide que muchos de ellos vienen de otros estados de Venezuela, que sus padres hacen esfuerzos para pagar residencias y cubrir otros gastos, mientras muchos estudiantes trabajan y estudian para costear sus requerimientos, esto deben saberlo las máximas autoridades de la UNERG”.
14,630 total views