Asia Bibi, se resguarda en Canadá
Asia Bibi, la cristiana paquistaní, que fuera sentenciada a muerte por blasfemia. Se resguarda en Canadá. La mujer tras un juicio plagado de irregularidades fue condenada a muerte.
Asia Bibi se resguarda en Canadá luego de su absolución
La mujer paquistaní de fe cristiana, Asia Bibi, pasó ocho años en prisión. Acusada de blasfemia fue prisionera, hasta ahora que se demostró ser falso. La mujer quedó absuelta de la condena por blasfemia. El Tribunal Supremo de Pakistán le dió la libertad el 31 de octubre de 2018, tras haber pasado ocho años en el corredor de la muerte. La absolución generó controversias en los islamitas.
Asia Bibi dejó Pakistán. Asi lo ha declarado su abogado, Saif Ul Malook. Los medios de comunicación del país, han difundido la noticia, informando que han pasado seis meses después de que el tribunal supremo del país anulara la sentencia. «Asia Bibi ha salido del país. Es una persona libre y viaja por voluntad propia» aseguro el responsable del MInisterio de Exteriores paquistaní.
El primer ministro de Pakistán ofrece ayudarla
De esta forma, el abogado defensor de Asia Bibi, Saif Ul Malook, confirma a la cadena CNN que Bibi ya esta en suelo canadiense. En ese país se encuentran sus hijas. El primer ministro, Justin Trudeau, ofreció ayudar a la familia de Bibi, luego de que la mujer pidiera asilo a varios países de occidente.
Este caso precisamente ha dado origen a muchos comentarios y protestas. La enorme polémica que causó en Pakistán a provocado protestas de grupos políticos y religiosos. Asia Bibi quedó absuelta de la condena por blasfemia y liberada luego de ocho años en el corredor de la muerte.
Bibi fue condenada en el 2010 por blasfemia. Los vecinos de Bibi atestiguaban que había realizado comentarios denigrantes sobre el Islam. El momento fue cuando los vecinos le impidieron que bebiera agua de sus vasos por no ser musulmana. Ella es protestante y siempre defendió que no cometió ofensa alguna contra el Islam ni contra Mahoma.
Un caso delicado de mucha preocupación mundial.
Su caso ha causado un gran malestar entre los cristianos de todo el mundo. Del mismo modo, crea una división en Pakistán. Por esto mismo, fueron asesinados dos políticos que le demostraron apoyo. Uno de ellos fue el gobernador de Punyab, Salman Tasir, le mató su propio guardaespaldas.
8,155 total views