Los fiscales estatales dicen que la mujer fue engañada el día que desapareció
El asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado en Atlanta fue ordenado por un alto miembro de un cartel de la droga mexicana. Así lo registran documentos de la Fiscalía del condado de Gilmer.
Según Telemundo, aunque no se ha especificado cuál es el cartel, lo vinculan con un hombre identificado como Edwin Murillo. Este permanece detenido en una cárcel del sistema penitenciario de Georgia por tráfico de drogas. Se menciona que sería él quien ordenó el asesinato de la taxista Rossana Delgado en el mes de abril.
Los fiscales estatales dicen que la mujer fue engañada el día que desapareció por un grupo de personas en el condado de DeKalb. Luego la llevaron a otro condado donde fue asesinada, y las partes de su cuerpo fueron quemadas.
Según la fiscalía, en la acusación formal, Edwin Murillo ordenó el asesinato de Delgado debido a que «la relación de negocio entre él y la taxista colapsó resultando en la desconfianza de Murillo hacia Delgado».
Fue desde la cárcel que Murillo “ordenó el secuestro de ella y ordenó la destrucción de la evidencia”.
En documentos judiciales se indica que tanto la víctima como los acusados estaban involucrados en el tráfico de drogas, bajo un sistema jerárquico en el que distribuyen las drogas.
Según la Fiscalía del condado de Gilmer, Edwin Murillo, líder de una organización criminal en Atlanta con vínculos con el cartel mexicano de drogas, y que está detenido en Georgia, fue quien dio la orden de asesinar a la taxista venezolana, Rossana Delgado.
Con información de Caraota digital
4,922 total views