Autoridades venezolanas y rusas destacaron que se usarán para la inmunización de refuerzo
El primer cargamento de dosis de la vacuna Sputnik Light llegó a Venezuela el sábado en la madrugada. Así lo confirmaron autoridades venezolanas y rusas, que destacaron que se usarán para la inmunización de «refuerzo».
Según la información que dio Gerardo Briceño, viceministro de de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, este primer lote contiene 2.611.410 dosis.
Briceño agregó que en los próximos meses deben arribar otros cargamentos para completar 6,8 millones de inyecciones, que serán «de refuerzo».
«La cooperación en materia de salud pública entre Rusia y Venezuela durante la pandemia COVID-19 adquirió un significado especial en el marco de la asociación estratégica con espíritu de alianza entre nuestros países. Su objetivo general y su principio básico es salvar vidas humanas», aseguró, por su parte, la Embajada de Rusia en Caracas.
Posteriormente, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró que estas dosis serán para el «Plan de Vacunación de Refuerzo contra la COVID-19».
Esto, pese a que la semana pasada, Nicolás Maduro en cadena nacional aseguró que en Venezuela se contaba con las vacunas suficientes para administrar las dosis de refuerzo.
A diferencia de la Sputnik V, la versión «Light», requiere de una sola dosis.
#EnVideo 📹 | Arribó al país primer lote de la vacuna Sputnik Light, para reforzar la inmunización de la población venezolana. El Vmin. de Recursos, Tecnología y Regulación del #MPPS Gerardo Briceño afirmó que empezarán a aplicarse a partir de enero. #DiciembreEsReconciliación pic.twitter.com/64sMm0BivK
— MIPPCI (@Mippcivzla) December 11, 2021
Con información de El Cooperante
3,756 total views