Según versiones de familiares sufría de una patología de depresión aguda.
Franklin Carrillo.
Zaraza.- Un conocido arpista decidió quitarse la vida dentro de una vivienda de la calle Sucre del sector Las Tejerias en Zaraza, estado Guárico, siendo encontrado por familiares la mañana de este miércoles, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
Según versiones extraoficial el ahora occiso presentaba una patología de depresión aguda debido a la mala situación económica que estaba viviendo, por lo que guindo una soga de una viga y la ato a su cuello, suicidándose.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística, subdelegación Zaraza llegaron al lugar e identificaron el cadáver como Tony José Silvera de 42 años, residenciado en el mismo lugar donde sucedió el hecho.
De inmediato los detectives realizaron las experticias e iniciaron las investigaciones que aclaren el hecho. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua donde se le practicara la necropsia de ley.
El maestro Tony Silvera era muy conocido en la ciudad de Zaraza debido a su participación en festivales y parrandas llaneras, ademas de ser un excelente arpista de la zona.
Suicidios en Venezuela no escampan.
Advierte el informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV)
“Una nueva dimensión de la violencia en el año 2017 es el hallazgo en varias zonas del país de un incremento en los suicidios”.
Los primeros indicios los vieron a finales de 2016, indica Roberto Briceño León, director del OVV. Y a partir de 2017 comienza a verse de “manera muy marcada el aumento”, poniendo la lupa en Caracas y con más detalle en Mérida, “donde en octubre de 2017 ya se había casi que quintuplicado el número de suicidios en relación con 2016”.
El experto explica que se trata de un tema que ha estado presente en los estudios sobre violencia desde la década de los noventa. “Definimos la violencia como el uso de la fuerza física para hacer daño a otro o a uno mismo. El suicidio, entonces, es una forma de violencia porque se trata de una muerte que no es natural, sino provocada”.
La alarma suena fuerte en Mérida. Más de 150 personas se quitaron la vida en ese estado en 2017, la tasa cerró en 19,09 por cada cien mil habitantes, la más alta de suicidios en la entidad en los últimos 30 años. Solo 17 países registran una tasa superior a la del estado andino, de acuerdo con la última actualización de la Organización Mundial de la Salud con datos de 2015, entre los que se encuentran: Bélgica (20,5); Guyana (29,0); Japón (19,7); Corea del Sur (28,3); y Rusia (20,1).
En sentido inverso, la tasa de suicidios en Mérida supera a la de naciones como: Argentina (14,2); Bolivia (18,7); Corea del Norte (15,8); Francia (16,9); Alemania (13,4); Portugal (13,7); Suiza (15,1); Suecia (15,4); Estados Unidos (14,3); y Uruguay (17,0).
11,314 total views