En lo que va de 2022 la FANB ha neutralizado a nueve presuntos terroristas
El Gobierno Nacional anunció que ocho personas han muerto por la detonación de minas antipersonas en el estado Apure. De acuerdo a la denuncia, los artefactos explosivos fueron colocados por grupos armados provenientes de Colombia.
El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, comunicó de la situación que se registra en el estado fronterizo. Sin embargo, el militar no detalló el periodo en el que murieron los ocho venezolanos por minas antipersonas.
“Lamentablemente, la semana pasada recibimos la noticia de ocho fallecidos del pueblo, de la población civil, entrando a sus casas, transitando en motos, que han resultado víctimas de estos criminales actos por parte de estos terroristas”, explicó, según la agencia de noticias EFE.
Padrino precisó que estos artefactos “improvisados” fueron hallados en caminos e incluso frente a escuelas, en los municipios Páez y Rómulo Gallegos, ubicados en el Alto Apure, en donde se han registrado enfrentamientos entre militares y grupos guerrilleros.
SON DE “FABRICACIÓN COLOMBIANA”
El militar apuntó que las minas antipersonas que han encontrado son de “fabricación colombiana”. Asimismo, afirmó que «artefactos explosivos improvisados que llevan metralla, que llevan pólvora, que hacen mucho daño, que matan gente, que matan niños».
“Tenemos la necesidad de liberar de los Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) a los sectores donde pudiesen estar operando estos grupos criminales. Todas las operaciones que hemos estado haciendo tienen un acento en Apure, es un gran despliegue en esta entidad”, dijo.
Por otra parte, Padrino López indicó que durante las operaciones desplegadas en la frontera desde enero, han neutralizado a nueve presuntos “terroristas” y detenido a 56. Asimismo, incautaron 1.200 kilogramos de cocaína y 800 de marihuana.
Ante la presencia de grupos guerrilleros colombianos, la violencia en Apure ha incrementado durante los últimos años y se ha alertado sobre la presencia de minas. El pasado 31 de enero dos campesinos murieron por la explosión de uno de estos artefactos en La Victoria.
Con información de Caraota digital
6,807 total views