En la madrugada del pasado lunes 11 de julio, el anestesiólogo Giovanni Quintella Bezerra fue detenido, en el acto, por violar a una paciente que fue sedada para someterse al procedimiento de cesárea.
De acuerdo a Montevideo Portal, el abuso ocurrió en el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles, en el municipio carioca de Baixada Fluminense, Brasil. El acto fue filmado y denunciado por empleados del lugar, quienes grabaron a Giovanni poniendo su órgano genital en la boca de la paciente mientras participaba en su parto.
El domingo 10 de julio, Bezerra participó en otras dos cirugías, pero las características de las salas donde se realizaron los procedimientos no permitieron filmar. En la tercera operación, sin embargo, el personal médico logró hacer un cambio de quirófano en el último minuto, introducir allí un celular y captar al anestesiólogo cometiendo el abuso.
Acusado de delito de violación de persona vulnerable, Quintella puede enfrentarse a penas de entre 8 y 15 años de prisión. Además, según la Policía Civil de Brasil, también será llamado a declarar el médico que participó en la cesárea.
Por: Fuente Policial.
2,147 total views