[:es]18 de agosto del 2017.-
Fuente: Caraota Digital
Notipascua.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despojó este viernes a la Asamblea Nacional de sus competencias para legislar, luego de que la directiva del Parlamento decidiera no someterse a su jurisdicción.
Un decreto leído por Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, indicó que la Constituyente asumirá las competencias para legislar sobre todas las materias.
“No compareceremos ante la mentira constituyente y no descansaremos hasta recuperar el orden constitucional y lograr elecciones libres”, afirmaron los diputados de la Asamblea Nacional en horas de la mañana a través de una carta abierta, dirigida al pueblo venezolano y a la comunidad internacional.
La Asamblea Nacional habló en esta carta como “legítima representante de la voluntad de Venezuela”, además de desconocer la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente y reiterar la vigencia de la Constitución de 1999.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue convocada por Nicolás Maduro sin previa consulta con el pueblo, además de ser elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente, por lo que no tiene reconocimiento de la comunidad internacional.
Directiva de la Asamblea Nacional desatendió convocatoria de la ANC a la sesión de hoy
[:]
Add Comment