17 de noviembre del 2016
Notipascua.- La Asamblea Nacional (AN) exhortó a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros a «garantizar la paz y la estabilidad democrática en el país, adoptando decisiones que se ajusten al verdadero sentido de las normas y principios constitucionales».
Así lo dio conocer este jueves la institución mediante el «Acuerdo en Defensa de los Principios Democráticos y Republicanos, con motivo de la sentencia #948 de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 15 de noviembre de 2016», firmado por la directiva del Parlamento encabezada por el diputado Henry Ramos Allup.
De igual forma, el Poder Legislativo reiteró el rechazo a la «criminalización de la protesta y a la negación del derecho a la manifestación pacífica» y a la participación política de los ciudadanos, por parte del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.
La AN también sostuvo que continuará acompañando al pueblo de Venezuela en la reivindicación de sus derechos fundamentales y en la emisión de los pronunciamientos necesarios, «siempre que se incurra en una amenaza o violación a los mismos».
Fuente: Globovisión
4,902 total views