El Prime Day de Amazon que tiene una duración de 36 horas con descuentos para sus usuarios, hizo que la plataforma digital de comercio rompiera el récord de suscripción y de ventas en comparación de otras ediciones
Los usuarios del gigante del comercio electrónico realizaron la compra de más de 100 millones de productos en todo el mundo desde el pasado lunes, superando así al Ciberlunes, al Black Friday y al anterior Prime Day.
La información se dio a conocer a través de un comunicado, en el que manifestaron la bienvenida a los nuevos suscriptores de la compañía ubicada en Seattle, Washington. Sin embargo, en el mismo no detallaron la cantidad de personas ingresadas en el sistema.
Asimismo Amazon tampoco refirió a cuánto ha facturado durante el evento, pero sí indicó que los pequeños y medianos negocios que venden en su plataforma tuvieron unas ventas superiores a 1.000 millones de dólares en el Prime Day.
Los suscriptores de Prime hicieron compras desde 17 países que superan los 100 millones a nivel global, donde los artículos más vendidos fueron sus productos Fire TV Stick, con mando a distancia provisto del asistente digital Alexa, y el altavoz Echo Dot.
Por países y sin contar los dispositivos de la marca de Amazon, en Estados Unidos los artículos más vendidos fueron las ollas de cocción lenta Instant Pot, los test genéticos de la marca 23 and Me y los filtros de agua personales LifeStraw.
También, en ese país los suscriptores disfrutaron de una semana de descuentos en la cadena de supermercados Whole Foods, que Amazon adquirió el año pasado. Mientras que en España, los superventas fueron la tarjeta de memoria SanDisk Ultra64GB y el robot limpiador Cecotec Conga Excellence; en México triunfaron el detergente en polvo Ace y el cable USB de Amazon Basics.
El alargar el evento dio buenos resultados
Mencionado en el comunicado, el responsable de los consumidores a nivel mundial de Amazon, Jeff Wilke, destacó que alargar el Prime Day a un día y medio este año permitió «premiar a los miembros» con ofertas, acceso a nuevos productos y experiencias.
En cuanto a esas experiencias, la semana previa al evento de compras, Amazon ofreció un concierto por «streaming» en Amazon Music en el que participaron Ariana Grande o Alessia Cara, y retransmitió en la plataforma Twitch un encuentro entre el DJ Deadmau5 y los mejores jugadores de videojuegos del mundo.
El referido evento estiman generó unos 3.600 millones de dólares hasta la medianoche del martes, las acciones de Amazon tenían un avance casi plano en la Bolsa de Nueva York, en la que el jueves cotizaron a un precio récord de casi 1.859 dólares.
4,970 total views