Presidente Maduro nada que declara aumentos salariales y cesta tickets pero no baja los recursos a los entes descentralizados de la administración pública.
25 de Agosto del 2016.
Guárico.-|| Valle de la Pascua.-|| Notipascua.- Este jueves en horas de la mañana desde las instalaciones del Concejo municipal de Infante, los alcaldes de Pedro Loreto y Yovanny Salazar ofrecieron rueda de prensa para pronunciarse por la crisis presupuestaria que viven las alcaldías que dirigen.
“Ya no tenemos de donde sacar recursos para cumplir los compromisos con los trabajadores, el Gobierno Nacional viene decretando aumentos salariales pero no depositan la totalidad de los recursos para pagar lo correspondiente a nuestros empleados y obreros, por eso hoy queremos hacer de conocimiento público esta situación que mantiene asfixiado el presupuesto de las alcaldías”, dijo Pedro Loreto vicepresidente de la Asociación de Alcaldes del país.
Igualmente, el Alcalde Yovanny Salazar se mostró preocupado por la crítica situación que vive Chaguaramas; “a nosotros nos han perseguido, ya no encuentran que hacer para sabotearnos la gestión de gobierno, es irresponsable anunciar aumentos salariales y no tener como pagar, esa es la situación del Gobierno Nacional, sin embargo estamos dando la cara a los trabajadores”, apuntó.
Pedro Loreto durante su intervención también dijo que en la actualidad se presentaba una oportunidad de oro para salir de esta situación tan delicada en la cual se encuentra Venezuela; “hay una salida para esta crisis económica y social, y es activar el referendo revocatorio, nosotros como demócratas nos vamos a sumar a la marcha del 1ero de septiembre porque consideramos es una ocasión para exigir a este Gobierno Nacional que se vayan, que dejen de sembrar hambre y miseria, eso es lo que vienen haciendo, además de pretender chantajear a la gente con bolsitas de comida, pero el tiempo se les acabó porque pronto se van”, enfatizó.
Así mismo, el Alcalde de Infante informó a los medios que hacían falta más de 200 millones de bolívares para poder colocar al día los compromisos laborales con los trabajadores de la alcaldía de Infante. En la misma situación se encuentran las alcaldías de Mellado y Chaguaramas.
“Exigiremos con acciones más contundentes los recursos para pagar los compromisos, y esta situación la viven todas la alcaldías, no solo aquellas dirigidas por opositores al sistema, sino todas demás pero no se atreven a denunciarlo públicamente; nosotros si lo hacemos porque nos duele la situación de los trabajadores por eso nos estamos declarando en emergencia presupuestaria, ya esto no lo aguanta nadie”, finalizó Loreto.
Prensa Gobierno de Infante.
5,849 total views