La mañana de este miércoles el gerente local se apersonó a algunos establecimientos junto a la directora de Hacienda y funcionarios del (IAPATMI), luego de recibir diversas denuncias sobre casos de sobreprecios
10 de Febrero del 2016.-
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Desde la mañana de este miércoles, el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, acompañado de la directora de Hacienda Municipal, Miluzma de Carrasco y funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Administrativa del Municipio Infante (IAPATMI), realizaron una inspección por los comercios dedicados a la venta de baterías y cauchos.
La medida se implementó, luego de que el mandatario municipal por insistentes denuncias públicas y por vía directa de ventas de los puestos de la lista, inspeccionó los establecimientos donde adicionalmente recibió quejas y atendió las molestias de la gente por el retardo en el despacho para ese momento.
“La escasez y alta demanda, la han aprovechado roscas delictuales del caucho y la batería para especular, sintiéndose obligado por la necesidad y falta de protección del gobierno nacional, el usuario se ha visto en la necesidad de comprarlos a precios exorbitantes siendo víctima de una vulgar estafa”, dijo el alcalde Loreto.
Manifestó que a raíz de las desastrosas medidas económicas implementadas por el Gobierno, situación que se ha prolongado durante dos años, ha provocado la falta de materia prima, además de la férrea limitación en el desembolso de las divisas.
“Todo esto ha dado pie a la generación de presuntas redes mafiosas, el bachaqueo y cuido de puestos en estos sitios, aunado a que algunos comerciantes sin escrúpulos y complicidad de ciertos cuerpos de seguridad, denunciados por los ciudadanos, creen un estado de angustia en la colectividad”, dijo.
Loreto señaló que como primera autoridad del municipio, está en la obligación de atender las demandas del pueblo y buscar los correctivos necesarios, “Es nuestra responsabilidad como gobierno local, facultados por la ley, dar respuestas. Para poder adquirir una batería o un caucho, los usuarios deben dormir hasta tres días en las colas para poder comprar a precio justo”.
En ese sentido, hizo también un llamado al gobernador del estado Guárico para que conjuntamente con la Superintendencia de Precios Justos atienda este clamor de los ciudadanos guariqueños.
Recalcó que en su despacho tiene diversas denuncias sobre casos de sobreprecios, especulaciones y colas a la hora de adquirir baterías y cauchos de carros, “No es posible que la gente tenga que pasar tanto tiempo hasta meses para poder comprarlos mientras que altos funcionarios lo acaparan todos, están desangrando al pueblo”.
El alcalde Pedro Loreto considera que existen mafias en el sector que deberían ser combatidas, por lo que instó al Gobierno Regional, la GNB, la Policía del estado y el Sundde a tomar cartas en el asunto.
Asimismo, manifestó que a partir de este momento la Alcaldía auditara las entradas, salidas y las personas beneficiadas con la venta de neumáticos y baterías, “Ya basta de estafa y vagabundería, el pueblo está pasando hambre y necesidad mientras funcionarios inescrupulosos pretenden meterse unos reales con la necesidad del pueblo. Se acabó el guiso carajo, negocio o comerciante que esté participando en presuntos hechos irregulares (estafa), que perjudican a nuestro pueblo o que se presten para eso será sancionado, multado y si es necesario el cierre temporal o absoluto por irresponsable y enemigos del pueblo”, puntualizó.
Prensa Gobierno de Infante.
5,501 total views