Empresas filiales fueron tomados por la Vicepresidencia de la República
Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas filiales fueron tomados por sorpresa tras el decreto publicado en Gaceta Oficial, del 24 de noviembre, que contempla que ahora serán administrados por la Vicepresidencia de la República, actualmente en manos de Tareck El Aissami.
Caracas// Notipascua.com//
“Son cambios que no benefician las empresas de Guayana, porque lo que se necesitan son acciones inmediatas y una gran inversión de recursos para reflotarlas. Por más que hagan propaganda y digan que las empresas producen, eso es completamente falso (…) los trabajadores realmente no esperan grandes cambios”, afirmó la fuente consultada.
La condición de CVG-Siderúrgica del Orinoco (Sidor), CVG-Venalu y Conductores de Aluminio del Caroni (Cabelum), por mencionar algunas de las empresas, son de completa inoperatividad desde hace un tiempo y han tenido su peor rendimiento en toda la historia.
“Hace una semana en el oficialismo descubrieron que las empresas básicas estaban en crisis y culparon al ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y pidieron acciones contra Juan Arias Palacio.
la crisis pasa por la falta inversión y la CVG más allá de servir de apoyo económico al país, en paralelo con la industria petrolera, se transformó en una carga puesto que el Estado no cuenta con recursos para ni siquiera mantener a sus trabajadores.
“Las empresas se mantienen con los trabajadores cumpliendo solamente horarios. Muchos no van ni siquiera a las empresas porque no cuentan con transporte. Eisten trabajadores de las empresas básicas taxiando para completar su salario.
5,193 total views