Los conductores indican que «el negocio lo tienen los funcionarios que supuestamente organizan las colas «les enseñas un billete de un dolar y no haces cola, simplemente pasas y surtes», dijeron.
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Ramón Ríos @ramonriosve
Según lo anunciado a través de diferentes redes sociales de personeros del gobierno local, a partir del 30 de enero se aplicara el «Pico y Placa» en la venta de combustible de todas las bombas de servicio del municipio Leonardo Infante, estado Guárico.
En el texto del anunció indican que:
A partir del 30 de enero se estará iniciando la programación del Plan de Expendió de Combustible por Terminal Numérico de placa, quedando de la siguiente manera:
- E/S Valle de la Pascua: 1, 2 y 3
- E/S Lido: 4, 5 y 6
- E/S Multiservicios Guárico: 7 y 8
- E/S Los Gallegos: 9 y 0
- E/S Veitia: 1, 2 y 3
- E/S Orlu: 4, 5 y 6.
- E/S Servicentro Paraiso: 7 y 8
- E/S San Marco: 9 y 0
La realidad en torno a este servició ha empeorado desde finales del 2019, cuando las colas para surtir combustible se han intensificado en todo el municipio Infante.
Las colas parece no terminar, en muchas de las estaciones se puede observar como cada día incrementan el número de vehículos, quienes deben esperar horas y algunos hasta días para poder surtir.
El comunicador Ramón Ríos consultó a algunos de los ciudadanos que se encontraban en dos estaciones de servicio de la salida a Tucupido, sobre la nueva normativa para surtir combustible.
Adenso Cordales manifestó que “la resolución emitida por la alcaldesa del municipio va a ser un desastre, porque en Valle de Las Pascua cada vez que hay una escases de algo se forman las colas, aquí el problema principal es el bachaqueo, que nunca se va acabar, porque cuando no son los policías, son los civiles”.
Cordales por otro lado indicó que “como va hacer la alcaldesa cuando alguna de las estaciones de servicio incluida en el cronograma no reciba gasolina. Como vamos hacer, para donde buscamos, como hacemos para trabajar, para llevar a nuestros niños a la escuela, yo llamo a la población ha que nos organicemos y levantemos nuestra voz”.
José Pérez quien es otro de los conductores afectados expresó “lo que este gobierno le ponga la mano lo acaba. Las colas es aquí nada más, en ningún municipio del estado Guárico tu vez esto, esta misma crisis lo tienen los mismos funcionarios, en cada estación donde tú vas te dicen que si quieres entrar rápido debes pagarle 100.000 Bs o 200.ooo Bs”, dijo.
Muchos de los presentes reiteraron que «simplemente tu le enseñas un billete de un dolar al funcionario que está supuestamente organizando la cola y de una vez pasas y surtes. Lamentablemente los funcionarios tienen un comerció y eso hace que los usuarios que no tienen la posibilidad de darle dinero, sufran las de cain».
Por otro lado Adán Higuera, quien esperaba para colocar combustible desde horas de la madrugada comentó “yo pienso que esto debe de mejorar, porque las colas van hacer más pequeñas, ahora otro de los problemas que hay es que si en esa estación de gasolina que te toca no hay combustible, como vas a ir a otra si no puedes”, finalizó diciendo.
7,324 total views