Los organismos adscritos al Gabinete de Servicios e Infraestructura del estado Anzoátegui decidieron conformar una vía provisional para reanudar el paso entre las poblaciones de Onoto y Zaraza, debido a la persistencia de las lluvias, informó el Ministerio de Ecosocialismo a través de la redes sociales.
En la publicación apuntan que la estructura habilitada “se mantendrá activa mientras se culminan los trabajos para restablecer la alcantarilla que resultó afectada tras las fuertes precipitaciones”. La contingencia en la carretera nacional Troncal 14, que comunica a los estados Anzoátegui y Guárico se mantiene desde el 12 de agosto del año 2018, cuando la alcantarilla de metal cedió producto de la acumulación de agua de la quebrada.
Durante dos años el paso vehicular se hacía por una trocha que se derrumbó el 5 de agosto de este año, cuyos trabajos para rehabilitar la vía son ejecutados por el Ministerio para el Transporte, Ministerio para Obras Públicas, la alcaldía del municipio Mc Gregor, Barrio Nuevo Tricolor y Minec.
Las obras, que se completarán en varias fases, comprenden la construcción de un dique para impedir el flujo de agua mientras se realizan los trabajos, la remoción de la alcantarilla afectada, el acondicionamiento del terreno, colocación de los tubos, y la construcción de los cabezales.
6,115 total views