Cerca de 100 personas viajaban en los dos vagones que quedaron suspendidos y apoyados sobre el frágil tramo que quedó en pie.
El pasado lunes 3 de mayo en la Ciudad de México, transcurridas las 10 de la noche hora de México, una línea del metro sufrió un siniestro en uno de sus tramos, cuando una “ballena” se desplomara y provocara el colapso en la estación los Olivos de la Línea 12 del servicio de transporte.
Inicialmente las labores de rescate estuvieron en manos de los vecinos de la zona y en pocos minutos llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Posteriormente llegaron las autoridades, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la directora del Metro, Florencia Serranía; fiscales del ministerio público y el secretario de Seguridad Ciudadana. La zona fue resguardada por policías capitalinos, Guardia Nacional, Ejército y Marina.
Minutos después de medianoche, la jefa de Gobierno dió el primer balance, 15 muertos y 34 hospitalizados.
Posterior al primer reporte oficial, las autoridades informaron que el saldo se había elevado a 20 muertos y 49 hospitalizados, para este momento, había llegado una grúa para sostener los vagones y evitar que otra parte de la estructura colapsara.
“Hasta el momento ya no se tiene identificada gente atrapada, no podemos especular en este momento qué fue lo que pasó, tiene que haber una investigación profunda. Diario, todos los días se le da mantenimiento a las líneas del Metro”.
El tramo de rieles siniestrado, se encontraba sobre una avenida muy transitada, por lo cual los heridos no solo fueron los ocupantes de los vagones si no personas que se desplazaban en vehículos particulares al momento del accidente.
Al cierre de esta nota informativa ascendía a 25 el número de fallecidos los cuales ya han sido identificados y puestos a disposición de sus familiares.
Con información de Televisa News
3,916 total views