Uno de los abatidos presento solicitud por el delito de homicidio. Un funcionario del Cicpc subdelegación Valle de la Pascua recibió un disparo en el tórax y gracias a la protección del chaleco antibala no resulto herido.
Franklin Carrillo. @frankcarrillo31
Tres hombres fueron abatidos la noche de este lunes luego de enfrentarse a una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua.
El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 12:30 pm de este lunes en la carretera nacional Valle de la Pascua – Chaguaramas, específicamente frente a la finca La Piragua, cuando los funcionarios se encontraban realizado labores de patrullaje y vigilancia en torno a una fuga de reclusos ocurrida en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entrada a Chaguaramas.
Frente a la finca avistaron una camioneta marca Ford, modelo F-150, color Marrón, placas A81AL3H tripulada por tres sujetos, quienes al notar la presencia policial descendieron de la unidad e intentaron huir, desenfundado armas de fuego y disparando contra la comisión, siendo impactado por un disparo en el tórax, uno de los oficiales del Cicpc, quien gracias al chaleco antibala resulto ileso.
Se presento un intenso enfrentamiento que dejo a los tres hombres mortalmente heridos, los cuales fueron auxiliados hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde murieron, quedando identificados como Julio Cesar Aguirre Bolívar de 37 años, apodado “El Julito”, Yofran Candelario García Ledezma de 24 años, apodado “El Cándelo” y Xavier Esteban Puerta Medina de 26 años apodado “El Xavi”.
“El Julito” tenia su residencia en el sector Las Garcitas y presentaba registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego y una solicitud por el delito de homicidio ocurrido en Valle de la Pascua, mientras que “El Cándelo” tenia su residencia en el sector rural de Corozal.
En el sitio fue incautado un arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfoglio, color Negro, calibre 9mm, serial AB39687, un arma de fuego, tipo pistola, marca Brouning, modelo 83, color negro, calibre 9 mm, serial 50737 y un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo 4TF, color negro, calibre 380, serial: E21605Y con la cual los sujetos se enfrentaron.
Involucrados en múltiples delitos.
Se conoció de manera extraoficial que “El Julito”, “El Cándelo” y “El Xavi”, eran integrantes de la extinta banda de “El Parró” y se dedicaban al robo y hurto de vehículos para luego extorsionar a sus propietarios exigiéndole sumas de dinero en moneda extranjera (dólares).
De igual manera se encontraban inmersos en los delitos de homicidio, trafico de armas, droga, secuestro, siendo catalogados de manera delictiva como azotes de las zonas rurales y urbanos del municipio Infante.
Los cuerpos fueron ingresados a la morgue del hospital central de Valle de la Pascua donde se le practicara la necropsia de ley. De igual manera se notificó a la fiscalía del Ministerio Publico, quien continuara con las investigaciones.
73,615 total views