El proceder de los elementos gubernamentales provocó hasta manotazos con los futbolistas
Este domingo en el Brasil vs. Argentina de las eliminatorias sudamericanas, se vivieron momentos de tensión, cuando personal sanitario del gobierno brasileño ingresó al terreno de juego para sacar a los jugadores de la Albiceleste, puntualmente a los que juegan en la Premier League de Inglaterra.
Tras más de 20 minutos de debate sobre el césped entre árbitros, personal sanitario, jugadores y cuerpos técnicos, se determinó que el Brasil-Argentina quedaría suspendido al minuto 6 por no llegar a un acuerdo, pues los argentinos alegaban que si el problema era que habían cuatro elementos llegados del Reino Unido tendrían que haberlos detenido en el aeropuerto o el hotel, no con el partido ya en marcha.
De acuerdo a medios locales, delegados de la Agencia de Sanidad fueron los que entraron para intentar sacar del campo a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, todos ellos elementos de equipos de la Premier League.
El proceder de los elementos gubernamentales provocó hasta manotazos con los futbolistas, por lo que los cuerpos técnicos tuvieron que intervenir para evitar que pasara a más, puntualmente con Marcos Acuña y Nicolás Otamendi encarando a uno de los delegados.
Todo este escándalo tiene como antecedente que la Selección Brasileña no pudo contar con sus jugadores que militan en el Reino Unido, entre ellos Alisson, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Ederson, Richarlison y Roberto Firmino, a quienes se les prohibió hacer el viaje a Brasil por ser de los países en la lista roja de COVID del gobierno británico.
El estratega de la Verdeamarela, Tité, se tuvo que apoyar de jugadores del futbol brasileño y otros tantos del balompié francés, ya que incluso el Zenit de la liga de Rusia impidió a Malcom y Claudinho viajar con su selección.
Además, el país amazónico mantiene estrictos protocolos para los visitantes, especialmente aquellos provenientes de Europa y puntualmente de Inglaterra, por lo que horas antes del partido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña anunció que cuatro jugadores argentinos deberían volver a Europa por mentir en sus formas migratorias para ingresar al país.
Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero son los jugadores en el foco de la polémica sanitaria por la declaración falsa de no haber llegado proveniente del Reino Unido, que está en la lista de restricciones de viaje de Brasil. De los cuatro, solo Buendía no estaba en cancha.
Tras todo este escándalo y con las amenazas de las autoridades de querer deportar a los cuatro futbolistas antes mencionados provenientes de la Premier League, la Selección Argentina pasó más de tres horas dentro del vestuario mientras los dirigentes de la AFA exigían «garantías» para poder abandonar el inmueble sin riesgos de ser interceptados para intentar llevarse por la fuerza a los señalados.
Con información de Mediotiempo
2,341 total views