Soy cubana y viajé a Cuba para visitar a mi familia y mis amigos después de un tiempo sin vernos. No hay nada mejor que verlos, volver a tus raíces y disfrutar con ellos de su compañía, la buena música cubana y sobre todo la rica comida criolla.
Sandalias para el verano
Decidí salir de compras por la Habana. Me encantan las sandalias planas sobre todo en esta temporada de verano y mucho más con las altas temperaturas de mi país. Invité a mi sobrina a que me acompañara y así hacer del día de compras mucho más divertido.
Pasé por la casa de mi sobrina a recogerla, ella vive a unos 5 kilómetros. Salí de la casa de mis padres por la mañana en un autobús. A unas 5 paradas ya estaba en casa de mi sobrina. Después tomamos otro autobús que nos llevó hasta la Catedral de la Habana, en la parte más antigua de la ciudad, donde se encuentra un mercadillo con todo tipo de ropas, accesorios, zapatos, objetos artesanales, arte, etc, todo fabricado por artesanos cubanos y ¡Cómo no!, no podía faltar el rico coco cubano y el granizado para refrescarnos de las altas temperaturas.
Mercadillo cubano; ropa, zapatos y accesorios
Comenzamos por visitar el área dedicada a los zapatos. Hay diversidad de confecciones de ellos realizadas con cuero lo que los hacen más bonitos y otros realizados con materiales autóctonos que las hacen únicas y a veces muy difícil de elegir cual comprar. Entre ellas podemos citar las plataformas, de medio tacón, sandalias planas con o sin correas, otras con un poquito de cuña, cuñas de esparto o bailarinas, etc.
El precio de mis sandalias
El precio de estos maravillosos zapatos no solo es asequible para los turistas, que llegan a Cuba y visitan el lugar para disfrutar de la arquitectura, las tradiciones cubanas y la buena música cubana en vivo que allí se escucha, sino también para el cubano, oscilan entre los 250 y 300 pesos cubanos, unos 10 y 12 euros.
Compra final
Una vez recorrida toda el área de venta de los zapatos me decidí comprar dos pares de sandalias fabricadas con cuero, muy lindas, cómodas, económicas y sobre todo puedo combinarlas con todo tipo de ropa. Puedes caminar un buen tiempo con ellas sin que te molesten o te hagan daños en los pies. Me encantan usarlas con vestidos largos en esta temporada y también para ir a la playa. Mi sobrina escogió una pegaditas al suelo.
Si eres fan como yo, aquí te dejo unas fotografías de estas hermosas y cómodas sandalias que compré en el mercadillo de la Habana Vieja.
¿Qué te han parecido? baratas o caras.
3,941 total views