Expertos meteorológicos calificaron como las lluvias más intensas en 1.000 años.
Grandes partes de la provincia central china de Henan quedaron bajo el agua este miércoles en lo que los expertos meteorológicos calificaron como las lluvias más intensas en 1.000 años.
Graves inundaciones en la provincia de Henan ya han costado la vida a al menos 25 personas; siguen causando estragos y las corrientes que se forman suponen un peligro para personas en la zona.
Al menos siete personas están desaparecidas por las graves inundaciones. Un total de 1,24 millones resultaron afectados por las lluvias torrenciales y 160.000 fueron evacuados, recogen medios locales.
En particular, 12 personas murieron y cinco resultaron heridas en una línea de metro inundada en Zhengzhou, la capital y la zona más afectada de la provincia.
Las calles de esa y de otras ciudades se han convertido en torrentes, que arrastran a personas y vehículos. En algunas partes de la ciudad se cortó el suministro eléctrico, así como se suspendieron los trenes, se cerraron las carreteras y se retrasaron los vuelos.
Imágenes que circulan en las redes muestran a residentes locales que se agrupan y luchan por mantener el equilibrio, coches flotando en el agua y vagones de trenes subterráneos inundados, entre otras consecuencias del desastre natural.
El presidente chino, Xi Jinping, calificó de «muy graves» las inundaciones en Zhengzhou y otras ciudades de la provincia, donde el caudal en algunos ríos supera los niveles de alarma y las presas de algunos embalses han resultado dañadas.
Xi enfatizó que las autoridades de todos los niveles siempre deben anteponer la protección de las vidas y la propiedad de las personas y tomar la iniciativa en las medidas de prevención de inundaciones.
Más de 144.000 residentes se vieron afectados y un total de 10.152 personas fueron evacuadas por las lluvias torrenciales que azotaron la provincia de Henan, en el centro de China.
Con información de RT noticias
2,687 total views