El sujeto en reiteradas otras oportunidades había demostrado ser violento
La vida de Yenni Saraí Rivero en los últimos dos meses estuvo plagada de violencia; a sus 43 años, quiso rehacer su vida sentimental y decidió empezar una relación de pareja con el hombre que terminaría siendo su asesino, dentro de su propia casa en Catia, femicidio que mantiene a los vecinos consternados.
Las peleas con su pareja, Leonel Vera, cada vez eran más frecuentes. Una vez, en un cumpleaños, este se sintió ofendido por como la mujer trataba a sus amigos, tomó un cuchillo y se lo puso en el cuello. «Me voy a matar porque me quieres dejar», le llegó a decir a Rivero.
Tras calmarse la situación, la mujer comenzó a preocuparse. Las amenazas venían siendo el pan de cada día de esta familia, hasta que ella decidió ponerle punto y final a la relación.
El hombre no se tomó la situación bien. Comenzaron la que sería su última discusión, dentro de su casa en Nuevo Horizonte, Catia. Vera tomó un cuchillo, como había hecho en otras oportunidades, pero esta vez no era una amenaza.
Le propinó una puñalada en el costado de su cuerpo. Cuando se dio cuenta del crimen que había cometido, asustado, llamó a la familia de Yenni. Les comentó que ella se había suicidado.
La familia, que ya sabía el historial violento de Vera, comenzó a preocuparse. Sabían que se trataba de un femicidio.
Al llegar a la casa, ya una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaba en el sitio. Vera, esposado en una patrulla. El cadáver de Yenni, en el suelo.
«¿Cómo alguien se va a suicidar apuñalándose en el costado? Se puede cortar las venas, o el cuello. ¿Pero en el costado?», se preguntó la hija de Yenni, Yondeilis Serrano, ante las cámaras de Caraota Digital.
Cuando la comisión de la policía científica llegó a la casa, en Nuevo Horizonte, Catia, hallaron un cuchillo. Al llevárselo para realizar las experticias, allí encontraron las huellas dactilares de Vera, lo que desmintió su tesis de «suicidio».
Actualmente, Vera se encuentra detenido en los calabozos del Cicpc. En las próximas horas será imputado y presentado ante un tribunal de control.
El cuerpo de Yenni fue retirado por sus familiares en la morgue de Bello Monte. Su nombre se une a la larga lista de femicidios que se han registrado en el país en los últimos meses.
De hecho, según el último informe de la ONG Utopix, cada 40 horas han asesinado a una mujer en Venezuela, lo que posiciona al país como uno de los más peligrosos de la región.
Por Caraota digital
5,526 total views