Escasez de agua, fallas en el suministro de energía eléctrica y vialidad en pésimo estado, son los problemas que a diario deben enfrentar los habitantes de este populoso sector sanjuanero
Por Lcdo. Jairo Rafael Alcalá
CNP 20400
@jairo2563
Corresponsal Notipascua
La deficiencia en los servicios públicos en la comunidad Las Vegas, de San Juan de los Morros ha traído como consecuencia que sus vecinos rechacen las actuales políticas gubernamentales y exijan un cariñito para su comunidad, pues los problemas que se derivan de las deficiencias de los servicios públicos afectan su calidad de vida.
Miguelina Vilera, representante del consejo comunal, explicó que desde hace más de diez meses no les llega el agua por tubería a una parte del sector, lo que representa un gasto adicional para las familias, “nos abastecemos comprando el agua, cada camión de agua nos cuesta 6 dólares, uno deja de comprar comida para los niños por interés de comprar agua”, dijo.
La vialidad también necesita atención, la señora María Romero, quien es fundadora de la comunidad asegura que las calles llevan tiempo sin ser reparadas, “hace muchos años que hicieron estas calles y aquí no les han hecho más cariñito”, expresó Romero, quien agregó que no solo el mal estado de las calles los afecta, sino que también existen cloacas que se desbordan por lo menos una vez al mes, sin que las autoridades atiendan la problemática.
María Romero añadió que el servicio eléctrico también es un dolor de cabeza para los vecinos, ya que han sufrido las consecuencias de los apagones, relató que su televisor, equipo de sonido y nevera se vieron afectado y que los altos costos de reparación no le han permitido arreglarlos.
Otros vecinos como Braulio Celis, aseguran que parte de la solución de estos problemas comienza por la aplicación certera de las políticas públicas.
En el caso de la vialidad, enfatizó que muchas veces Hidropáez acudió a hacer algún trabajo, rompió las calles y no regresó a repararlas, afectando la vialidad. “Uno mismo, el vecino, rompe las vías, repara y luego cerramos, en cambio Hidropáez no, que es lo que comúnmente hace daño”, afirmó Celis, quien dijo que llevan al menos 8 años esperando repavimentación.
También exigió puntualidad en el servicio del Clap, ya que la comida está llegando con mucho retraso, “no puede ser posible que a Caracas de La Guaira suban los camiones a beneficiar a Miranda y a la ciudad capital porque son ciudadanos de primera, todos somos ciudadanos de primera, aquí no puede llegar la comida cada 45 días cuando en Caracas y Miranda llega cada 15 días”, destacó Celis, quien sostuvo que los 7 rubros que llegan en los módulos no duran 45 días en los hogares.
5,317 total views